San Antonio vence a los Celtics y sigue escalando en el Oeste

Los San Antonio Spurs continúan manteniéndose como una de las sorpresas agradables de la temporada. El cuadro de Popovich sumó su décimo triunfo del curso al ganar a los Boston Celtics por 110-106, aupándose hasta una sexta plaza de la Conferencia Oeste en la que costaba imaginarlos antes de arrancar el curso. No obstante, los texanos están siendo un equipo más fiable de lo esperado, y están demostrando que el hecho de haber visto finalizada su racha de temporadas consecutivas en postemporada no ha eliminado su deseo de volver a disputarla.

El de esta madrugada fue un choque un tanto caótico y plagado de alternativas en el que ambos equipos vivieron minutos de claro dominio pero en el que ninguno pudo imponerse claramente. Los Spurs trataron de romper el duelo en la segunda mitad, en la que se colocaron con 15 puntos de ventaja, pero Boston supo reaccionar y recuperar rápidamente la distancia para abocar el partido a un final apretado. De hecho, ambos conjuntos llegaron a los segundos finales empatados a 104, instantes en los que fueron los locales quienes mejor gestionaron sus posesiones.

Primero DeMar DeRozan con un tiro de media distancia y luego Dejounte Murray con una canasta en contraataque tras robar el balón a Kemba Walker acercaron a San Antonio al triunfo, haciendo estéril el intento de reacción final de los Celtics. Los de Stevens llegaron a tener en sus manos el empate, pero Marcus Smart falló el triple que habría empatado el partido a 109 y el triunfo se quedó en el AT&T Center.

Seis jugadores locales estuvieron en dobles dígitos en anotación, y entre ellos destacaron especialmente DeRozan con 21 puntos y LaMarcus Aldridge con 20. Por su parte, Keldon Johnson, con 18 tantos y 10 rebotes, volvió a dejar grandes sensaciones, mientras que Patty Mills se encargó de comandar a la segunda unidad con 12.

Por el lado de Boston, Jayson Tatum y Jaylen Brown comandaron a los suyos con 25 y 24 puntos respectivamente, mientras que Kemba Walker y Smart terminaron con 14 cada uno. Todos ellos ejercieron como titulares junto a Daniel Theis, permitiendo a Stevens utilizar por primera vez en lo que va de curso el que presumiblemente será su quinteto inicial, aunque esto no fue suficiente para sumar su tercer triunfo consecutivo.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.