Segunda victoria en la segunda noche para Houston

Han comenzado como balas. Hace 24 horas los Rockets daban la campanada al imponerse a los actuales campeones, y en la noche siguiente rascaron el mismo resultado ante Sacramento. 100-105 fue el marcador con el que acabó un encuentro que habla muy bien de las bases en las que se sustenta este equipo. Y cuando logren que Chris Paul esté físicamente fino, sus aspiraciones estarán sin duda en lo más alto.

“Obviamente estas dos primeras salidas que teníamos iban a ser complicadas, pero hemos hecho un buen trabajo. Especialmente esta noche. Nosotros nos decimos que igual no podemos dejar KO al rival en el primer, segundo o incluso tercer cuarto. Pero si nos mantenemos a ese nivel también en los últimos doce minutos, entonces siempre vamos a tener la oportunidad de vencer”, explicaba un James Harden que acabó con 27 puntos y 9 asistencias.

Otro de los destacados en Houston fue Clint Capela, autor de 22 tantos y su mejor marca en rebotes, con 17; además de Eric Gordon con 25 puntos. Paul, por precaución con su rodilla izquierda, no jugó ni un solo minuto.

“Para hacer bueno el resultado de ayer, teníamos que ganar hoy. Si no, no hubiera tenido sentido”, añadió un feliz Mike D’Antoni.

En el lado de los locales, Buddy Hield tuvo 19 puntos – de los cuales 10 los logró durante el tercer cuarto –, mientras que Willie Cauley-Stein terminaría con 21 tantos, 10 rebotes y 3 tapones.

“Hemos podido ver varias cosas de las que podemos sentirnos orgullosos. Hemos podido competir con intensidad, así que tendremos buenas oportunidades para ganar nuestros partidos”, terminaba de analizar el entrenador de Sacramento, Dave Joerger.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.