Segundo recuento de votos para el All-Star: LeBron James toma la delantera

Tras la cancelación inicial del All-Star Weekend de 2021 que tendría lugar en Indiana, finalmente la NBA ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Jugadores para celebrar un Juego de Estrellas en Atlanta el 7 de marzo; que incluso contará con los clásicos concursos de habilidades en el medio tiempo.

En tal sentido (previo a la confirmación de la celebración del evento) el 28 de enero la Liga abrió la votación para seleccionar a los jugadores All-Star, que se extenderá hasta el 16 de febrero. Días después del primer repaso de resultados, este jueves la NBA reveló la segunda tanda de resultados con los diez mejores jugadores para cada conferencia y por cada zona de juego.

No hay que perder de vista que como viene sucediendo desde hace unos años, la votación de los aficionados constituye el 50 por ciento del voto final para seleccionar a los cinco titulares de cada conferencia. Mientras que los medios y los entrenadores tienen cada uno un 25 por ciento del voto final.

En esta segunda vuelta, LeBron James ha superado a Kevin Durant como el jugador más votado de toda la Liga, mientras que la ventaja de Stephen Curry en el Oeste se ha ampliado a 1,5 millones de votos sobre el segundo lugar de los bases o escoltas, Luka Doncic. Bradley Beal por otro lado, todavía ocupa el primer lugar entre los exteriores del Este, con Kyrie Irving y James Harden justo detrás de él.

Parece ya casi un hecho que Nikola Jokic será el pívot seleccionado de la Conferencia Este, completando la terna del frontcourt junto con LeBron, y de momento con Kawhi Leonard quién está perseguido de cerca por Anthony Davis. Mientras que en el backcourt, Damian Lillard se está acercando al segundo lugar de Doncic.

Sorprende (y también entristecerá a más de uno) ver como Klay Thompson ha subido en la clasificación; o como Alex Caruso se ha metido entre los diez exteriores más votados del Oeste. Ambos por encima de jugadores como Shai Gilgeous-Alexander o Jamal Murray.

Otra ausencia notable es el pívot del Jazz, Rudy Gobert, quien a pesar de ver una leve disminución en sus puntos por partido esta temporada, está teniendo una sólida campaña para un equipo en plena racha como son los de Utah, actualmente primeros en el Oeste.

Donde parece que no habrá sorpresas es en el frontcourt de la Conferencia Este. Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid, continúan como líderes indiscutidos de esa zona de la cancha, bastante alejados de sus competidores.

(Fotografía de portada de Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.