Un sensacional Jordan Crawford alegra a New Orleans

No hay mejor manera de agradecer un puesto de trabajo hasta final de temporada que brindando a tu equipo tu mejor actuación del curso. Eso es lo que hizo anoche Jordan Crawford con los New Orleans Pelicans de Anthony Davis y de DeMarcus Cousins, ambos en dobles dígitos en la victoria ante los Minnesota Timberwolves (123-109)

Pero el protagonismo, más allá de la pareja de interiores de Nueva Orleans, recayó sobre un Jordan Crawford que pocos días antes se había asegurado su presencia en los Pelicans hasta el término del curso, con opción de luchar por un puesto en la plantilla en la 2017/18.

El escolta se fue anoche hasta los 22 puntos, su tope anotador hasta la fecha en la 2016/17. Lo hizo con un 4/7 en triples para un casi 70% en tiros de campo. No es nueva la capacidad anotadora de Crawford, quien ya ha alcanzado esta cifra en siete ocasiones a lo largo de una carrera deportiva que contempla veladas de 30 créditos e incluso una de 41 puntos.

Fichado desde la D-League con un contrato de 10 días, el 15 de marzo ese acuerdo era prolongado hasta final de campaña. El exjugador de Hawks, Wizards, Celtics y Warriors es una pieza muy interesante y necesaria en un plantel como el de los Pelicans, donde el peso del juego interior con el dúo Davis-Cousins requiere de fuerza en el perímetro.

Hasta su aterrizaje en Nueva Orleans, Crawford llevaba sin aparecer en un partido oficial de la NBA desde el 3 de mayo de 2014, cuando los Warriors perdieron el séptimo y definitivo duelo de su serie de primera ronda de playoffs ante los Clippers. Tras ello, el natural de Detroit se buscó la vida en China y en la D-League, lugar al que regresó el pasado otoño. El tirador formado en la Universidad de Xavier llegó a ofrecerse a Lebron James en el casting de bases que El Elegido abrió a principios de 2017.

En Minnesota se despiden de los playoffs

La derrota contra los Pelicans liquidó las de por sí pocas posibilidades que tenían los Timberwolves, que acaban de fichar a Omri Casspi, de alcanzar las eliminatorias por el título. Aunque no es matemático, las 28 victorias les sitúan a cinco de la frontera, todavía marcada por los Nuggets. Ricky Rubio cosechó otro doble-doble, con 10 puntos y 14 asistencias, pero todo indica que volverá a terminar la campaña en el mes de abril. Los playoffs deberán esperar para otra ocasión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.