Shai y Holmgren se consagran en Denver

Decir que estos Thunder van en serio ya suena irrisorio. A estas alturas de temporada de la NBA 2023-24 está más que claro que en Oklahoma City han dado forma a un equipo con un presente espectacular y un futuro que simplemente asusta. ¿Hacen falta más pruebas? Anoche se plantaron en Denver y golpearon a los actuales campeones con un triunfo por 117-118 al que Shai Gilgeous-Alexander puso la firma definitiva en el último segundo.

OKC está brillando. Como decíamos, Shai cerró un fantástico partido entre dos enormes equipos con una canasta repleta de talento, pero por el camino se vieron otras cosas asombrosas como los nueve tapones de Chet Holmgren. El novato está siendo clave en el paso al frente de unos Thunder que desde anoche son segundos de la Conferencia Oeste con un balance de 16-8, y que junto a unos exultantes Minnesota Timberwolves amenazan el orden establecido de la competición estadounidense. No os hacemos esperar más, aquí está la obra de arte con la que Shai dejó en silencio a los Nuggets y sus aficionados.

Para concretar, Shai concluyó su noche con 25 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 2 robos, mientras que Holmgren la cerró con 17 puntos, 11 rebotes y los mencionados 9 tapones. Son números de dos fantásticos jugadores, pero la cuestión es que estos Thunder tienen bastante más. Aunque se hable menos de él, Jalen Williams también ha dado un notable paso al frente en su segunda campaña en la NBA, lo cual le ha llevado a un promedio de 17,2 puntos por encuentro (anoche hizo hasta 24).

En cualquier caso, el gran momento del encuentro llegó cuando Shai se levantó en el último segundo para firmar un game winner simplemente precioso. Así lo narra él mismo. «Traté de no hacer correr la pelota por la cancha demasiado rápido, traté de tomarme un poco de tiempo con el reloj y lanzar en el último segundo. Simplemente intenté hacer algo que visualicé muchas veces en mi mente, algo con lo que me sentía cómodo», explica.

Decepción en Denver

Los Nuggets estuvieron siempre en el partido pese a que sus estrellas no brillaron especialmente. Nikola Jokic hizo un partido normal para él con 24 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias, mientras que Jamal Murray se quedó en 15 puntos con un 0 de 6 en triples. Más allá de esto, a Michael Malone le decepcionó no ser capaces de ganar un choque que tuvieron en su mano.

«Estoy decepcionado. Este es un partido que deberíamos haber ganado. Si llegamos a cuidar más el balón y conseguimos frenar algunos de sus ataques, ganamos este partido», sentencia el head coach de la organización de Colorado.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.