Shake Milton: «Creo que no deberíamos jugar»

El base de Philadelphia se suma a ese grupo de jugadores que entiende que lo ideal sería no acudir a la burbuja de Orlando para terminar la temporada

Las dudas respecto a la finalización de la temporada en Disney World siguen vigentes en una doble vertiente. Por un lado la seguridad respecto al coronavirus no termina de convencer. Por otro, el movimiento Black Lives Matter y el apoyo al mismo, ha hecho que muchos jugadores sientan la reanudación de la temporada como una distracción ante lo que realmente importa en estos momentos: la igualdad racial.

En esa línea de dudas se mueve el jugador de los Philadelphia 76ers Shake Milton. En una conversación telefónica con NBC Sports Philadelphia, el base admite que lo ideal sería no acudir a la burbuja. «Realmente creo que no deberíamos jugar. Pero pienso que la NBA está haciendo todo lo posible para que el lugar sea lo más seguro posible. Mis compañeros de equipo quieren jugar, así que iremos e intentaremos ganar».

Al igual que otros jugadores de la Liga, Milton espera que la vuelta a las canchas no deje en un segundo plano la lucha por la justicia social. «Tenemos el virus y también están sucediendo otras cosas. Hay problemas en este momento que son mucho más importantes que el deporte y el baloncesto. Creo que estamos a punto de conseguir que la gente sintonice y escuche para tratar de entender las cosas que suceden en nuestro país. Siento que estamos ante un momento demasiado importante. No quiero que el baloncesto lo oculte».

En unos términos parecidos se expresó hace algunos días su compañero de equipo Joel Embiid, quien directamente aseguró que no le convence la burbuja de Orlando. «Desafortunadamente, no soy un gran admirador de la idea. Pero voy a hacer mi trabajo. No voy a decepcionar a la ciudad. Voy a representar a mi ciudad, eso es lo que siempre he hecho. Estamos hablando de mi familia, de mis compañeros de equipo. La mentalidad no cambia. No importa el hecho de que no me guste esa idea y no crea en ella. No creo que sea lo suficientemente seguro», recalca.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.