Smart ve un «gran progreso» en los Celtics

Cuatro derrotas seguidas –la última de paliza en casa ante San Antonio Spurs–, no es suficiente para minar la moral de Boston Celtics, o al menos de la Marcus Smart.

Siendo uno de los pesos pesados de Boston, donde lleva jugando desde que fue elegido en el puesto número seis del Draft de 2014, Smart está convencido de que los malos momentos que están viviendo son parte de un crecimiento que les llevará a jugar como desean.

«Hemos recuperado a muchos chicos y aún estamos intentando averiguar cuál es la posición correcta para cada uno. Pero sin duda veo un gran progreso y estoy emocionado por lo que estamos haciendo. Sí, perdemos partidos y es frustrante, pero forma parte de la belleza de este juego. Podemos jugar una y otra vez y así trabajar en las cosas que necesitamos mejorar», comenta a ESPN.

Smart puede tener razón en que están mejorando conceptos, pero la realidad es que en estos momentos son quintos de la Conferencia Este; es decir, no tendrían ventaja en primera ronda de playoffs, cuando deberían enfrentarse con Indiana Pacers. Marcus confía en revertir tal situación desde la tranquilidad.

«Solo tenemos que respirar profundamente. Solo tenemos que respirar y calmarnos. Estamos ansiosos por conseguir algunas victorias. Queremos volver a la cancha y ganar, pero necesitamos respirar para que el equipo vuelva a ser el que nos dio la reputación la temporada pasada. En estos momentos todos sientes que pueden hacer lo que quieran contra nosotros. Depende de nosotros. Tenemos que arreglarlo y lo haremos», sentencia.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.