Stephen Curry: «Estaré preparado para Memphis»

Los Golden State Warriors disfrutarán de otra oportunidad para sellar su clasificación para los playoffs después de caer ante Los Angeles Lakers en el primer compromiso del play-in. Stephen Curry firmó otra gran actuación gracias a sus 37 puntos, pero la férrea defensa angelina terminaría por decantar la balanza en la segunda mitad, culminada con un triple ganador de LeBron James.

Así, los de San Francisco se la juegan a un todo o nada ante los Memphis Grizzlies, quienes, por su parte, se impusieron a San Antonio en el otro enfrentamiento de la noche. El base de los Warriors ha querido dejar atrás esta decepción para focalizar toda su atención sobre dicho duelo.

«Estaremos listos», declaró Steph tras el partido. «Es una situación simple: ganamos o nos vamos para casa. Pero hemos tenido una gran confianza y hemos llegado con una serie de victorias. Esta ha sido una derrota difícil pero nos recuperaremos. Estamos muy familiarizados con Memphis y sabemos lo que hay que hacer para ganarles de nuevo. Somos un buen equipo que sabe cómo competir. Y esa misma identidad la tendremos contra ellos.»

El head-to-head esta temporada es favorable a los Warriors con dos victorias y una derrota. Curry solo participó en uno de estos tres partidos, precisamente el último de regular season, saldado con una exhibición de 46 puntos y triunfo para los de Steve Kerr, quienes aseguraron así la octava posición del Oeste.

Un puesto por el que, una vez más, tendrán que luchar contra los Grizzlies. El duelo definitivo por la última plaza que da acceso a los playoffs en el Oeste se disputará este viernes.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.