Curry y Durant e Isaiah Thomas, Jugadores del mes

La NBA ha anunciado este jueves que Stephen Curry y Kevin Durant (Golden State Warriors) e Isaiah Thomas (Boston Celtics) han sido nombrados Jugadores del mes de enero en la competición.

Inalcanzables Warriors

La designación ha sido compartida en la Conferencia Oeste, donde Curry y Durant, ambos jugadores de los Warriors, han sido considerados los mejores.

Los dos jugadores de Golden State se unen a su entreandor, Steve Kerr, que este miércoles fue destacado como Entrenador del mes de enero. Los Warriors completaron un calendario casi impoluto durante el mes inaugural del año 2017 (récord de 12-2) y por ello han copado los premios tanto en la cancha como en el banquillo.

Curry ha promediado 27,8 puntos y 6,9 asistencias mientras que Durant ha estado en un listón de 27,4 tantos, 7,1 rebotes, 4,6 asistencias y 2,1 tapones.

El mes de Thomas

En el Este ha reinado, y de lejos, Isaiah Thomas. El diminuto base de los Celtics se ha convertido en una auténtica sensación esta temporada, llegando a ser el mejor durante el mes inicial del presente año.

Toda una superestrella ya en Boston –con registros solo vistos en Paul Pierce o Larry Bird–, Thomas ha promediado 32,9 puntos y 6,9 asistencias.

Isaiah se ha convertido en todo un especialista de los últimos cuartos. Es el jugador que más puntos anota de promedio en los períodos finales (casi 11) y él solo, con su 1,75 de estatura, se basta para liquidar partidos y rivales. Los contrarios saben que recibirá pero aun así lo hace y anota. Por encima de cualquier físico.

De su mano, los Boston Celtics (31-18) se han colocado como el segundo mejor equipo del Este, merced a un récord de 10 victorias y 4 derrotas.

Jugadores del mes NBA, 2016-17

 FECHAESTEOESTE
ENEROIsaiah ThomasStephen Curry y Kevin Durant
DICIEMBREJohn WallJames Harden
NOVIEMBRELeBron JamesRussell Westbrook


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.