Stephen Curry, Klay Thompson y más jugadores de los Warriors se unen a las protestas en Oakland


Stephen Curry y Klay Thompson se unieron este pasado miércoles a la marcha Walking in Unity, celebrada en la ciudad de Oakland, en apoyo de la protesta general posterior al asesinato de George Floyd, tal como pudo saber el diario San Francisco Chronicle.

La marcha, a cuya convocatoria había colaborado el también jugador de los Golden State Warriors, Juan Toscano-Anderson, congregó a unas 1.000 personas. Como todas las protestas a lo largo y ancho de los Estados Unidos estos días, la de Oakland también denunció la brutalidad policial contra la población negra, además de reclamar un cambio en el estigma que todavía sigue quedando con el racismo.

Otros jugadores de los Warriors, como Damion Lee —familiar político de Curry— y Kevon Looney, también estuvieron presentes en la marcha. Asimismo, Ayesha Curry, la conocida mujer de Stephen, participó en las protestas.

Según el periodista Connor Letourneau, Toscano-Anderson, nativo de una zona de Oakland, fue el único jugador de los Warriors que se animó a agarrar un megáfono y dedicar unas palabras delante de todas las personas congregadas.

Oakland ha sido lugar de grandes protestas en los últimos días que hasta derivaron en enfrentamientos con la policía. No fue el caso de la marcha en la que participaron los cinco jugadores de Golden State, que se desarrolló sin perturbaciones.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.