Stephen Curry sigue de fiesta

Stephen Curry no tiene intención de echar el freno. La estrella de los Golden State Warriors ha empezado el curso desencadenado y anoche finiquitó a los New Orleans Pelicans con 42 puntos que ayudaron a los suyos a vencer por un aplastante 102-130.

Superando la barrera de los 40 puntos por segunda vez en cuatro encuentros, el base ha dejado más que claro que se encuentra en plena forma y que su momento en la cúspide de la NBA no ha pasado. Anoche no contó con la compañía de Klay Thompson, pero ello no le impidió golpear una y otra vez a los de Luisiana para terminar clavando hasta 7 triples. Simplemente disfruten.

Los Pelicans, quienes no contaban anoche con Brandon Ingram por problemas de rodilla, empezaron bien, pero se derrumbaron en la segunda mitad pese a los 19 puntos que firmó Zion Williamson. Más allá del resultado, el público local disfrutó con el excelso baloncesto de Stephen Curry; tanto es así que se llegaron a escuchar aplausos ante algunos triples inverosímiles. Así lo vivió el dos veces MVP de la NBA.

«Cuando el juego se desarrolla así y el público local disfruta del valor del entretenimiento, el buen baloncesto y el espectáculo, me alimento de ello porque me encanta jugar al baloncesto y estar en ese ambiente. No se trata de un mensaje cualquiera, sino de uno que llega jugando», comenta.

Invictos como visitantes

Este es sin duda el dato más importante del pequeño tramo de temporada que llevamos en la NBA. Los Warriors, quienes el pasado curso fueron el cuarto peor visitante de la Liga con un doloroso 11-30, han empezado ahora ganando sus tres primeros enfrentamientos en la carretera. Esto no les hace más favoritos al anillo, pero sí da a entender que están en mejor línea que la temporada pasada, cuando la prolongada ausencia de Andrew Wiggins les hizo mucho daño.

Y siguiendo con los cambios, no podemos obviar que ahora cuentan con la presencia de Chris Paul, quien anoche firmó 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias desde el banquillo para llevarse no pocos elogios por parte de su entrenador, Steve Kerr. «Es increíble poder sacar a Chris Paul desde el banquillo como base suplente. Sigue jugando a un nivel increíblemente alto. Todo cambia cuando puedes comenzar un partido con Steph Curry y luego traer a Chris con una gran segunda unidad al juego», sentencia.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.