Stephen Curry vuelve a quedarse sin fecha de regreso

Golden State prefiere que el base realice más entrenamientos antes de volver a la acción

La posibilidad de que Stephen Curry vuelva este 1 de marzo a las pistas frente a Washington Wizards ha terminado por esfumarse. Tal y como dejó entrever Steve Kerr, quien recalcó que no estaba claro cuándo regresaría su jugador estrella, Shams Charania de The Athletic ha confirmado que la decisión de los Golden State Warriors es que Curry realice más entrenamientos antes de disputar partidos oficiales.

¿Hay nueva fecha fijada? No. Después de que fuese el propio jugador quien señalase que estaría jugando en el Chase Center este 1 de marzo, la franquicia californiana ha optado ahora por dejar en el aire cualquier anuncio mientras que aplaza la vuelta del splash brother a algún momento a lo largo del mes que recién comienza.

Steve Kerr explicó al ser preguntado por el estado físico de Curry que, si bien está totalmente recuperado, el hecho de que haya tantos partidos impide que puede realizar un gran número de entrenamientos con contacto junto a sus compañeros. Quizás por esa necesidad de que dispute algunos cinco contra cinco antes de volver a la competición, los Warriors han optado por enviarlo a su equipo afiliado de la G League, los Santa Cruz Warriors, donde entrenará al menos durante el día de hoy.

Una vez más, y aunque suene redundante, queda claro que Golden State prefiere minimizar al máximo cualquier riesgo con su estrella. Sin jugarse nada en el mes y poco que resta de temporada regular, incluso se llegó a plantear entre los especialistas de la NBA la opción de que Stephen no volviese hasta el próximo curso. Los Warriors rápidamente salieron al paso de tal información por voz de uno de sus propietarios, Joe Lacob, quien confirmó que Curry volvería esta campaña. Claro que una cosa es que regrese y otra que exista riesgo en ello, y es que los Warriors, como es lógico, tienen puestos sus ojos en el curso 2020-21, en el cual también recuperarán a Klay Thompson.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.