Steve Nash se siente preparado para entrenar a los Nets

La contratación de Steve Nash como nuevo entrenador jefe de los Brooklyn Nets generó tanto asombro como críticas. Muchas fueron las voces que cuestionaron la contratación del dos veces MVP debido a su inexperiencia en los banquillos, algo que no ha pasado desapercibido para el canadiense, según informa el medio Nets Daily. El propio Nash ha decidido salir al paso de las críticas afirmando que se encuentra preparado para ocupar el puesto debido a su amplia experiencia como jugador.

«Lo que puedo hacer es ofrecer las fortalezas y cualidades sobre las que construí mi carrera. Parte de eso es poder relacionarme con jugadores de todos los niveles. Comencé como una selección de primera ronda, tuve momentos realmente malos y terminé cerca de la cima del juego. Ofrezco una relación con jugadores de todo el mundo. Eso ayuda a mi capacidad para conectarme y liderar. Creo que, francamente, esa es una gran razón por la que me concedieron este puesto», declaró.

Tras su llegada, Nash manifestó su intención de usar a Kevin Durant en las cinco posiciones. La decisión tomada por Sean Marks, general maneger de los Nets, de contratar a un base retirado sin experiencia como entrenador tiene otros precedentes: Doc Rivers, recientemente despedido por Los Angeles Clippers, o Steve Kerr, quien ganó el campeonato de la NBA en su primer año al frente de los Warriors, son algunos de los ejemplos más destacados.

Las incorporaciones de Kevin Durant y Kyrie Irving situaron a los Nets como aspirantes al título de forma automática. Ambos jugadores tomaron la decisión de jugar juntos durante el All-Star 2019, pero las lesiones les han impedido coincidir en la pista. Entre otras cosas, se espera que la llegada de Nash pueda reforzar el rendimiento de sus estrellas.

Nash ya coincidió con Durant en los Golden State Warriors, donde ejerció como técnico de desarrollo de jugadores. Del mismo modo, el head coach de los Nets declaró su admiración por Irving, catalogándolo como «uno de mis jugadores favoritos de siempre».

(Fotografía de portada: Alberto E. Rodriguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.