Steve Nash: «Sigo aprendiendo y conociendo a mi equipo»

El miembro del Hall of Fame, Steve Nash, fue una de las principales atracciones de la temporada baja tras ser contratado como entrenador jefe de los Brooklyn Nets. El dos veces MVP de la temporada se mostraba entonces confiado en su primera experiencia como head coach en uno de los principales candidatos de la Conferencia Este.

Completada la primera mitad del curso, las cosas no pueden ir mejor para él: segundo mejor récord de su conferencia para un equipo que da todavía más miedo tras incorporar a Blake Griffin, recientemente cortado por los Detroit Pistons.

No obstante, Nash es consciente de que todavía está dando sus primeros pasos como entrenador jefe en la NBA y por ello no permitirá que su relativo éxito hasta el momento se le suba a la cabeza. En una reciente entrevista para el New York Post, el técnico ha señalado que todavía está aprendiendo y que cada día que pasa realiza ajustes, tanto en su equipo como para sí mismo.

«Es una progresión natural el sentirse cómodo en un banquillo, en los entrenamientos, en las sesiones de vídeo», afirmó Nash. «No se trata solo de entrenar. Hay muchas otras cosas relacionadas con ser entrenador y eso es algo que precisa de un tiempo para adaptarse.»

Nash ha demostrado a sus críticos que se equivocaban en su juicio, al menos durante este arranque de campaña. Con el novato de los banquillos al frente, los Nets han completado un gran último mes para despejar algunas dudas y asentarse en la zona más alta de la Conferencia Este. Sin embargo, el coach no se dormirá en los laureles.

«No voy a decir que soy mucho mejor entrenador de lo que lo era hace diez días. Estoy ganando en comodidad, estoy aprendiendo, estoy conociendo a mi equipo y enfrentando nuestros desafíos. Los jugadores merecen el crédito, pero no me gusta sentarme aquí y decir que solo estoy entrenando a este equipo.»

Que Nash logre trasladar su buen rendimiento como jugador a los banquillos de la NBA es cuestión de tiempo y paciencia, pero, hasta ahora, está firmando un gran trabajo al frente de un equipo repleto de estrellas tan dispares como lo son los Nets.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.