Sus compañeros elogian a Jokic: «Es el mejor jugador del mundo»

Pocos jugadores en el baloncesto actual pueden presumir de un talento similar al que atesora Nikola Jokic. En una competición de idiosincrasia norteamericana está siendo la escuela europea la encargada de añadir la dosis de magia necesaria para complementar al músculo.

Los Nuggets han forzado el séptimo partido de la serie ante Los Angeles Clippers tras salvar un nuevo match-ball. Los angelinos encararon el descanso con una ventaja aparentemente definitiva (63-47) pero Denver sacó el rodillo con una segunda mitad sencillamente majestuosa (64-35). El propio Jokic fue el principal estandarte de la remontada con una exhibición en la que se fue hasta los 34 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. Unos números brillantes para acompañar un estilo de juego y una IQ inigualables en la actual NBA.

Después del partido, varios de sus compañeros se deshicieron en elogios tras su inconmensurable partido. Y no escatimaron en ello. Ni en número de palabras ni en magnitud de las mismas. El rookie Michael Porter Jr. lo resumió definiendo a Jokic como «el mejor jugador del mundo» y Jamal Murray fue un paso más allá.

«Anota con un step back, tras un fade away, a una pierna, con la mano en la cara… Y varias veces consecutivas. Diría que es el mejor jugador del mundo», declaró el base, autor de 21 puntos y un 69,2% de acierto en tiros de campo. «Fue un esfuerzo de todo el equipo pero Jokic definitivamente cargó con nosotros.»

‘El Joker’ no solo ayudó a neutralizar un déficit de 19 puntos en el tercer cuarto sino que también fue clave para mantener a raya a los Clippers en el último periodo. Jokic anotó 11 puntos en el cuarto parcial, con tres triples que ponen de manifiesto la amplia dimensión de su juego. Anota desde todas las posiciones, rebotea, organiza la ofensiva, distribuye la bola y se une en la transición. No por nada su entrenador rival esta serie, Doc Rivers, lo catalogó como una mezcla entre Hakeem Olajuwon y Kevin McHale.

Jokic, a sus 25 años de edad, encaró el encuentro promediando 24,2 puntos, 11,6 rebotes, 5,2 asistencias y 1,2 tapones por partido. Después de remontar un 1-3 en la serie de primera ronda ante Utah Jazz, los Nuggets ahora tienen la oportunidad de repetir la hazaña ante uno de los equipos llamados a luchar por el campeonato. El séptimo y definitivo encuentro se disputará este martes.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.