Tercer triple-doble de LeBron James y pequeño bache de Philadelphia

Estaban en cuadro los 76ers para medirse a los Cavaliers. Sin Joel Embiid y sin T.J. McConnell, principalmente, y con un LeBron James desatado al otro lado de la pista, bastante hicieron los de Philadelphia con estar casi siempre dentro del partido en su visita a Cleveland (105-98). Es la 11ª victoria seguida de los Cavs sobre los Sixers.

Porque LeBron James sumó su tercer triple-doble de la temporada, el primero del mes de diciembre y el número 58 de su carrera. El Rey ha hecho este logro estadístico una vez por cada uno de los tres meses en los que se ha disputado la NBA 2017-18.

A triple-doble por mes sale James, ayer con 30 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. No hay descanso para el de Akron, 38 minutos sobre el parqué, que parecen resbalar sobre un físico demoledor. No olvidemos que el 30 de diciembre próximo cumple 33 años. Y de momento, como si nada.

Una lista, la de triples-dobles, que lidera de manera muy holgada Russell Westbrook, quien anoche en Memphis firmó otro para la colección. El de los Thunder lleva ocho triples-dobles, mientras que LeBron camina con tres, empatado con Ben Simmons. Cierran el pódium Lonzo Ball y James Harden, con dos cada uno.

Zizic, titular

Los problemas físicos que se están cebando con los Cavaliers pusieron su foco este sábado en Kevin Love, que causó baja por dolencias en la rodilla. Tyronn Lue optó entonces por el camino de Ante Zizic como titular. Era la primera vez que el rookie salía de inicio como profesional, en lo que era su décimo partido en la NBA. Y su alegría duró 4 minutos, que es lo que estuvo en pista, para 1 rebote y 1 asistencia.

Debut de Booker

Traspasado esta semana desde los Nets a los 76ers a cambio de Jahlil Okafor, Trevor Booker jugó sus primeros minutos con la camiseta de su nuevo equipo. Salió desde el banquillo y aportó 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Pequeño bache de Philadelphia

Tercera derrota de la semana para los Sixers, tras caer ante los Suns y los Lakers. Philadelphia, con 13-12, está cerca de perder el balance positivo del curso y podría quedarse fuera de los puestos de playoffs, que todavía ocupa como 8º de la Conferencia Este. Cleveland, 19-8, sigue a la caza de los Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.