Terry apuesta por la continuidad de Howard

Era un tema cerrado, sin posturas ni tertulia. Hasta que Jason Terry ha decidido reabrirlo. Que Dwight Howard renunciaría a su opción de jugador —por ...

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Era un tema cerrado, sin posturas ni tertulia. Hasta que Jason Terry ha decidido reabrirlo.

Que Dwight Howard renunciaría a su opción de jugador —por la desdeñable cifra de 23 millones de dólares— con los Houston Rockets parecía un hecho irrefutable. Se había perdido la conexión entre equipo y jugador, y el culebrón y la manteca estaba en adivinar cual sería la nueva franquicia que lograría seducir al pívot.

Pues bien, ‘Jet’ vuelve a aparecer, esta vez para decir que no ve motivos para que Howard no contemple seriamente quedarse en el equipo tejano. Apenas sería un ajuste aquí, otro allá… y el técnico idóneo. «Yo no lo descartaría [que se quedara]. Él todavía no ha rechazado su opción. Una vez más, va a depender de si logras traer al entrenador adecuado», ha explicado Terry para el programa de radio SiriusXM NBA. En este momento de su carrera no va a tener que centrarse en el apartado ofensivo. Si se queda en Houston, deberá ajustarse al rol totalmente, comprometiéndose en los bloqueos, reboteando, corriendo la pista, poniendo tapones y trabajando en sus tiros libres».

Contracorriente

Casi nada. Pero no anda Terry muy desencaminado. Aunque Howard insista en que quiere volver a ser el de hace unos años, la edad no perdona y las lesiones no olvidan. En el año de sus 31, debería —y deberíamos— empezar a aceptar que ni Phil Jackson con el carisma instructor del Señor Miyagi, podría devolvernos al Howard de Orlando.

Ahora bien, parece que aunque el center estuviera dispuesto a tirar de humildad, hacer todas las tareas que menciona Terry y se olvidara por un instante de buscar un nuevo contrato por el máximo, hay ciertas declaraciones recientes, un clima de tensión, un rastreo en el mercado de alternativas en la pintura y una apatía mutua que hace difícil pensar que exista un técnico que, por mucho carisma y sentimiento de unidad que lograra generar, reconcilie ambas posturas y arregle este divorcio encubierto.

TE PUEDE INTERESAR