Trae responde a su ‘no-All-Star’ con un partidazo

Fue uno de los tuits más viralizados tras conocerse los reservas del All-Star y saberse que, de nuevo, Trae Young iba a quedarse fuera. El récord del equipo pesó más que su buena (al menos numérica) campaña individual, y el base respondió como toca en momentos así: con mucho baloncesto ante Phoenix Suns.

Es uno de los ‘tres intocables’ de Atlanta Hawks y volvió a recordar porqué, aunque también dio razones para los que recelan de él. Por el lado bueno, 32 puntos, 15 asistencias y 3 robos (uno sublime a KD entrando el clucth, con posterior triple); por el malo, 7 pérdidas y un -1 en el +/-, siendo la segunda unidad de los Hawks, con DeJounte Murray al mando de la misma como único titular, la que realmente abrió brecha en el marcador.

“Obviamente Trae quiere estar en el All-Star Game. Una de sus cosas buenas es que no juega para ganarse los elogios. Juega para ganar, y así lo habéis visto esta noche. Ha dejado algunas jugadas geniales hoy, y no sé si lo ha hecho porque tenía un extra de motivación», comentó su entrenador y gran fracaso (hasta el momento) del pasado mercado de fichajes, Quin Snyder.

La victoria estuvo disputada en todo momento, con los Hawks peleando todo el último cuarto por mantener una escasa renta que Kevin Durant (35 puntos y 8 asistencias) hizo por recortar, y a cada ocasión, el equipo local respondía con una buena acción de ataque, en especial con un Murray –envuelto en rumores de traspaso– muy acertado y vertical, para el definitivo 129-120.

Se trata de un triunfo doblemente importante, uno, por el rival, los Suns, que venían de ganar 9 de sus 11 últimos duelos, y dos, porque esta victoria les asienta, mal que menos, en el play-in del Este, con un partido y medio de ventaja sobre los Nets y cuatro sobre los Raptors, sus dos principales perseguidores por el acceso a playoffs.


Reserva de los reservas

Trae Young, por cierto, ha manifestado que no tendría problema en aceptar una llamada de última hora para formar parte del partido de las estrellas fruto de las bajas seguras de Julius Randle y Joel Embiid.

Lo cierto es que su nombre está entre los primeros de la lista, pero su elección no está cantada, ya que aspirantes a cubrir ese par de huecos, no faltan. El Comisionado tiene donde elegir: Jimmy Butler, Kristaps Porzingis, Derrick White, Jrue Holiday, Mikal Bridges, DeMar DeRozan, Scottie Barnes, Pascal Siakam o Jarrett Allen cuentan con argumentario de sobra para querer acudir también a la cita.

(Fotografía de portada  Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.