Trae Young insiste en que se exageró el incidente con John Collins

Los Atlanta Hawks han protagonizado un comienzo de temporada más convulso de lo esperado. A las numerosas lesiones que han asolado la plantilla habría que sumarle también aparentes problemas de química entre sus principales jugadores.

A principios de este mes de enero, el periodista de The Athletic Sam Amick informaba del malestar de John Collins por la manera en la que el equipo ejecuta su ofensiva alrededor de Trae Young. El ala-pívot apeló a una ofensiva más fluida y criticó al base por jugarse algunos triples innecesarios sin dar tiempo a que sus compañeros se posicionen.

Si bien la situación no fue a mayores durante la sesión de vídeo ni ambos jugadores se enzarzaron en ningún tipo de discusión, Young compartió su disconformidad con su compañero y este, a su vez, quiso restarle importancia a lo ocurrido. «Trae es mi hermano», declararía a The Athletic.

Tres semanas más tardes, la estela de este suceso sigue latente y algunos sugieren una división dentro del vestuario. Sin embargo, el propio Young ha querido salir al paso y ha señalado que las reacciones que se han producido son exageradas y no acordes a la realidad del equipo.

«Por supuesto, si escucho algo público siempre voy directamente a hablar con esa persona», afirmó el All-Star a Yahoo Sports. “En cuanto al incidente con John, él y yo hablamos sobre ello tan pronto como salió a la luz, al día siguiente, y ambos estábamos confundidos. Simplemente fue algo que empezó y terminó en una sesión de vídeo habitual. Entonces, para empezar, no hay carnaza. No ha habido ningún problema con el vestuario por mi parte. Todo lo que la gente decía sobre los problemas del vestuario. No hay nada. Simplemente se trata de nuestro equipo y de cómo hemos intentado mejorar en las sesiones de cine».

Ahora bien, todavía queda un asunto que zanjar: qué hacer con Collins, quien se convertirá en agente libre restringido en unos meses. Aunque ambas partes han confirmado su deseo de seguir de la mano, el jugador habría solicitado un máximo que la franquicia no estaría dispuesta a ofrecer. Así, la apuesta inamovible por Young como líder de la franquicia, el desarrollo del young core y la adquisición de piezas importantes colocan la pelota ahora en el tejado del ala-pívot.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.