John Collins está descontento por el papel protagonista de Trae Young


Las numerosas lesiones que están afectando a la plantilla no son el único problema con el que están lidiando los Atlanta Hawks. En el seno de la organización se están gestando diversas tensiones relacionadas con la jerarquía y la responsabilidad de los principales nombres del vestuario.

El periodista de The Athletic Sam Amick ha informado que John Collins no está satisfecho con la organización por el peso que esta le ha otorgado a Trae Young como la verdadera pieza central de la franquicia. El ala-pívot habría trasladado a la directiva varias problemáticas relacionadas con la manera en la que los Hawks están rindiendo con Young al timón.

Esta situación, de ser cierta, pondría en riesgo la actual química del vestuario. Los de Georgia comenzaron la temporada a un muy buen nivel tras vencer en cuatro de sus primeros cinco partidos, incluyendo un meritorio triunfo contra los Brooklyn Nets. Desde entonces, los Hawks han sumado tres derrotas consecutivas y las lesiones de jugadores como Gallinari, Rondo o Dunn han lastrado el potencial del equipo. Si a esto le unimos estos conflictos internos, el ambiente se podría caldear en exceso.

Según el mismo medio, la gota que habría colmado el vaso sería la derrota de este lunes ante los Knicks tras desperdiciar una renta de quince puntos en la segunda mitad. Young firmaría un doble-doble de 31 puntos y 14 asistencias ante los neoyorquinos, mientras que el ala-pívot se tendría que ‘conformar’ con 18 puntos y 8 rebotes.

El base ha emergido como uno de los mejores jugadores en este arranque del curso y una estrella emergente de la NBA. Tras romper la barrera del All-Star Game, su nombre empieza ya a entrar de forma tímida en las conversaciones sobre el premio al MVP de la temporada. Una trayectoria un poco distinta a la seguida por el de Layton. La sanción de 25 partidos por violar la política anti-drogas, unido a las recientes incorporaciones en el juego interior y la evolución del young core han puesto en entredicho su continuidad en el equipo.

De este modo, si la situación se transforma en una pequeña batalla de expectativas entre Trae Young y John Collins, todo apunta a que este último tendrá las de perder.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.