John Collins y los Hawks, en busca de la extensión de contrato


Hace tiempo que los Atlanta Hawks vienen especulando con la posible extensión de John Collins; y el jugador estaría encantado de hacerlo y continuar su carrera en la franquicia de Georgia, si le ofrecen un contrato máximo.

Los últimos movimientos de los Hawks, sumando a jugadores interiores como Gallinari, Okongwu, o incluso Clint Capela (que todavía no pudo debutar en Atlanta), habían levantado sospechas sobre cual sería el plan actual de la franquicia con Collins. Pero el gerente general del equipo, Travis Schlenk, ha declarado hoy en una conferencia de prensa, que le gustaría llegar a un acuerdo con el jugador para extender su contrato.

El ala-pívot tuvo una temporada sobresaliente, promediando 21,6 puntos y 10,1 rebotes por partido; y al parecer se ha ganado el respeto de las oficinas de los Hawks, para firmar una vinculación a largo plazo.

Con respecto a como podría quedar opacado Collins con las nuevas adquisiciones del equipo, Schlenk parece tenerlo claro, y no será un problema. El ejecutivo ha dicho en la misma conferencia, que el entrenador del equipo, Lloyd Pierce, planea iniciar los partidos con Collins y Capela juntos. Dejando a Gallinari y Okongwu como integrantes de la segunda unidad del equipo.

En definitiva, todo se reduce a dinero y rendimiento. Si Collins no lográ congeniar con sus nuevos compañeros, quedará por ver si la franquicia prioriza a su joven talento e igualmente le ofrece un contrato máximo; o por el contrario, empiezan a buscar mercado por este gran activo, antes de perderlo sin nada a cambio.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.