Trae Young, molesto por no acudir a los Juegos Olímpicos

Entrar en una selección de 12 jugadores NBA para acudir a un torneo internacional nunca es sencillo. Incluso si varios de los mejores decidir no estar con el Team USA (casos este año de LeBron James y Trae Young), hay numerosos candidatos a ocupar un lugar tanto por talento como por lo hecho en la campaña que precede, en este caso, a los Juegos Olímpicos.

Con ese contexto, pocas veces se habla de qué jugadores se han quedado fuera de la selección, pero en esta ocasión se ha abierto una segunda puerta con las inesperadas bajas de Kevin Love y Bradley Beal. Poco después de que conociéramos que ambos no estarían finalmente en Tokio, se anunció que quienes los sustituirían serían JaVale McGee y Keldon Johnson. No sabemos cuál ha sido el proceso de selección de ambos, pero sí que Trae Young estaba fuera del mismo y que no le ha gustado que sea así. Antes de que se hiciese público el nombre de los sustitutos, colgó este vídeo en su cuenta de Twitter.

Sí. El vídeo pertenece al documental The Last Dance y en el mismo podemos ver a Isiah Thomas lamentando no estar en los Juegos Olímpicos de 1992 con estas palabras: «No sé qué implicó ese proceso de selección. Yo cumplía el criterio para ser seleccionado, pero no lo fui». No se escucha por voz del base de Atlanta, pero deja claro su sentimiento de disconformidad por no estar en las olimpiadas; eso sí, poco después volvió a compartir su pensamiento con un escueto: «Otro día, otra oportunidad».

Sin entrar en debates sobre si debería estar con el combinado estadounidense o no, son sus números los que apoyan sin duda su candidatura. En su tercera campaña NBA ha promediado 25,3 puntos y 9,4 asistencias para llevar a los Hawks hasta las finales de la Conferencia Este, donde han caído 4-2 ante Milwaukee Bucks. En 16 partidos de playoffs superó los 30 puntos en ocho ocaciones y logró un máximo de 48 en el Game 1 ante Milwaukee. Su talento está fuera de toda duda, cuestión diferente es si a criterio de Gregg Popovich era lo que necesitaba el Team USA.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.