Trevor Ariza está listo para debutar con los Heat: «Daré el 100% en cada partido»

Trevor Ariza es todo un trotamundos de la NBA. El alero fue el principal activo en el traspaso que este miércoles protagonizaron Miami Heat y Oklahoma City Thunder. El de Florida será el décimo equipo diferente de Ariza en sus 17 temporadas en la liga. En total ha sido traspasado once veces, el mayor registro de un mismo jugador en la historia de la competición.

Es por eso que el jugador, de 35 años, ha tenido que adaptarse constantemente a muchos sistemas y esquemas diferentes a lo largo de su carrera. Así, ha declarado que no le costará hacer los ajustes necesarios para empezar a sumar para su equipo.

«Siento que este equipo encaja con mi forma de ser», declaró Ariza este viernes. «Trabajo duro. Soy muy trabajador. Lo que ves es lo que tienes. No voy a andarme con rodeos. Y eso es más o menos lo que han demostrado constantemente los Heat.»

Ariza ha superado las pruebas médicas y las exigencias propias de los protocolos de salud y seguridad por el COVID-19, por lo que estará disponible para el encuentro ante Indiana Pacers. Un duelo en el que se pondrá a plena disposición de las necesidades del equipo y las peticiones directas del entrenador Erik Spoelstra.

«Este es el lugar en el que quería estar», continuó el de Miami. «Lo que sea que el entrenador necesite que haga estoy más que dispuesto a hacerlo. Estoy dispuesto a atravesar un muro por mis compañeros de equipo. Lo he estado en cada organización en las que he jugado. Lo que sea que se me pida, lo intento hacer.»

El alero no disputa un partido oficial desde el 10 de marzo de 2020, días antes de la suspensión de la temporada por el primer positivo por COVID-19. Posteriormente optaría por no viajar a la burbuja de Orlando junto a los Blazers para cuidar de su hijo. A pesar del largo periodo de inactividad competitiva, el jugador ha dejado claro que se encuentra al 100% después de haber mantenido una rutina de ejercicios constante durante este último año.

«He hecho todo lo que haría durante una temporada regular normal para estar en forma. Lo bueno es que tengo mucha experiencia sobre cómo afrontar una temporada en la NBA. Obviamente, jugar partidos o entrenar con un equipo no se puede replicar pero me he preparado para estar lo más cerca posible al nivel que exige un partido de la NBA.»

Así, Ariza ha admitido estar muy ilusionado por volver a participar en un encuentro al más alto nivel. «Mentiría si dijera que no. Estoy ilusionado. Estoy preparado para esta situación. Nunca se sabe qué ocurrirá hasta que sales a la cancha, pero si sé que doy el 100% cada vez que salgo a jugar. Y eso nunca va a cambiar.»

A pesar del último traspiés ante los Memphis Grizzlies, los Heat se han recuperado de forma magnífica de su irregular arranque de temporada y actualmente ocupan la cuarta posición de la Conferencia Este con un balance de 22-19.

(Fotografía de portada de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.