Miami Heat se refuerza con Trevor Ariza


Miami Heat ha cerrado un acuerdo con Oklahoma City Thunder para incorporar a sus filas a Trevor Ariza a cambio de Meyers Leonard y una segunda ronda para el draft de 2027; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Aunque Leonard tenía la posibilidad de vetar cualquier movimiento al tener una cláusula de no traspaso por las restricciones de su propio contrato (derechos Bird), éste ha optado por renunciar a ella como un gesto de buena voluntad con la franquicia de Florida, a la cual llegó traspasado desde Portland en 2019. Esto provocará a su vez que la opción de equipo para el curso 2021-22 desaparezca.

Leonard ha sido noticia en las últimas fechas por realizar un comentario antisemita que se ha saldado con 50.000 euros de multa y una semana de castigo. Según señala ESPN, el center ha estado trabajando en los últimos días con miembros de la comunidad judía en el sur de Florida.

Respecto al futuro del pívot, este no pasa en ningún caso por OKC, donde no cuentan con él; eso sí, lo mantendrán en plantilla hasta la fecha límite de traspasos por si surgiese algún acuerdo. Cabe recordar que no podrá jugar en lo que resta de temporada por una lesión en el hombro y que su contrato, valorado en 9,5 millones de dólares, concluye este mismo curso. ¿Por qué ha aceptado Oklahoma el acuerdo? Para conseguir una nueva elección futura en el draft.

Ariza, apuesta segura

Trevor Ariza no necesita presentación. El veterano alero, quien ayer ya era situado en Miami por Kevin O’Connor de The Ringer, llega a la organización de Florida tras todo un año sin jugar, pero habiendo demostrado en su último equipo, Portland Trail Blazers, que sigue siendo una pieza que puede aportar mucho desde su rol de 3&D. La campaña pasada promedió 11 puntos y 4,8 rebotes con los de Oregon, equipo con el que decidió no acudir a la burbuja de Orlando por motivos familiares. Su ausencia de las canchas en la actual campaña no se debe a problema físico alguno. Ahora está en los deberes de Erik Spoesltra hacer que encaje en la rotación de los Heat.

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.