Tyronn Lue, codiciado por varios equipos que buscan entrenador

Serán bastantes los banquillos que se moverán de cara a la próxima temporada. Los más ágiles en este sentido –no están en la burbuja de Orlando– , han sido los New York Knicks, equipo que anunció hace dos semanas la contratación de Tom Thibodeau para las próximas cinco temporadas. En La Gran Manzana han abierto la veda de los cambios de entrenador, algo que conforme vayan quedando eliminados equipos de la actual temporada se puede convertir en un goteo constante.

Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans, Houston Rockets, Philadelphia 76ers… Todos ellos son susceptibles de dar un giro de 180 grados a sus banquillos. Con tantas opciones, no son pocos los técnicos que llevan semanas sonando –y que sonarán–. Entre ellos, hay uno que parece destinado a encontrar trabajo casi con total seguridad: Tyronn Lue.

El que fuese entrenador de los Cleveland Cavaliers campeones de 2016 estuvo muy cerca de hacerse con el puesto de head coach de los Lakers el verano pasado, pero discrepancias con la gerencia hicieron imposible el acuerdo. Finalmente optó por unirse a los Clippers como asistente, un cargo que según informa Chris Mannix de Sports Illustrated podría dejar para ser el jefe de uno de los vestuarios que buscan inquilino.

Citando a ejecutivos de la Liga, Mannix asegura que el nombre de Lue aparece en la lista de opciones de varias franquicias, y que en todas ellas ocupa un lugar privilegiado de cara a hacerse con el trabajo. Los cuatro equipos mencionados anteriormente estarían entre las puertas que se lo podrían abrir a Lue, siendo la de los neoyorquinos de los Nets la que aparece como más probable.

Aunque sean varias las organizaciones que van tras sus pasos, Stefan Bondy de New York Daily News señaló ya en el mes de abril que Lue tenía gran interés en unir su futuro al de Brooklyn, un equipo que con Kyrie Irving y Kevin Durant al frente es candidatos inmediatos al anillo. Por supuesto que nada es seguro, pero si Sean Marks quiere que Lue sea el nuevo entrenador jefe del equipo, raro será ver a este diciendo ‘no’ en favor de otra oferta.

Cabe recordar que Lue ya entrenó a Irving en Cleveland, conduciéndolo junto a LeBron James y Kevin Love hasta el campeonato de 2016. El haber sido capaz de manejar esa conjunción de estrellas hasta la victoria (fueron cuatro Finales consecutivas) no hace sino dar más impulso a su candidatura respecto a cualquier franquicia.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.