Tyronn Lue cree que Kawhi Leonard y Paul George estarán en los Clippers «durante mucho tiempo»

Sin margen de error. Así es como afrontarán Los Angeles Clippers el nuevo curso 2020-21. La temporada para ellos terminó de forma muy decepcionante tras desperdiciar un 3-1 favorable en playoffs ante los Denver Nuggets. Ahora, un nuevo varapalo tendría consecuencias fatídicas para el proyecto.

Kawhi Leonard y Paul George están a solo un año de poder sumergirse en la agencia libre sin restricciones. Su primera experiencia en Los Angeles no siguió el guión establecido, con numerosos problemas de química y un banquillo molesto por el privilegiado trato recibido por el ex-campeón con San Antonio y Toronto. Sin embargo, el nuevo entrenador Tyronn Lue, ha querido apagar cualquier conato de incendio afirmando que la dupla estelar seguirá en California durante mucho tiempo.

«Creo que Kawhi y PG están aquí para quedarse por mucho tiempo», afirmó el técnico de los Clippers al medio ESPN. «Por su situación es aquí donde quieren estar. Solo tenemos que convertir esto en un gran entorno y ganar.»

Desde el momento de su contratación, Lue ha sido el principal portavoz de una plantilla todavía dolorida por el tropiezo ante los de Colorado. Nada más confirmarse su ascenso a entrenador jefe enumeró una serie de novedades que aplicar al sistema: una mayor circulación de balón, un mayor ritmo de juego y una apuesta por los jóvenes. Pese a estos cambios tácticos, la decisión en los despachos y el cuerpo técnico es apostar por la continuidad y no tocar nada de la columna vertebral de la plantilla.

Sin embargo, algunas voces han sugerido que la mejor opción es romper esta dupla y dar salida a George después de su bajo rendimiento durante todos los playoffs. Uno de ellos fue Shaquille O’Neal, quien hace unos días defendió esta postura en el reciente episodio de su podcast ‘The Big Podcast with Shaq’.

Ahora, depende de Lue el aportar su conocimiento y aptitudes para unir al vestuario en la persecución de un objetivo común: el primer anillo en la historia de los Clippers. La oficina principal también tiene trabajo por hacer, los propios Leonard y George deberán trabajar en su liderazgo y el resto de la plantilla aceptar la nueva jerarquía del equipo.

(Fotografía de portada de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.