Un parcial de 22-0 salva a los Clippers ante Brooklyn

Con 103-114 a falta de 5 minutos, todo parecía dispuesto para que los Nets provocaran un nuevo tropiezo de los Clippers. El conjunto neoyorquino, que había dominado de principio a fin y había entrado al último cuarto con 18 puntos de ventaja, acariciaba ya su 18ª victoria del curso. Y entonces, ocurrió lo impensable.

Tyronn Lue pidió tiempo muerto, y al volver a pista el quinteto formado por las cuatro estrellas locales y Norman Powell dio un giro de 180 grados al choque. Todo comenzó con un triple de Paul George, siguió con dos acciones de Kawhi, y entonces un triple de Powell puso a los locales uno abajo (113-114). A continuación, Leonard confirmó la remontada desde cuatro metros, la amplió desde el tiro libre y la hizo aún más grande desde el triple. Y de repente, con dos triples más, los angelinos concluyeron un parcial de 22-0 que llevó el 125-114 definitivo al marcador y que dejó a Brooklyn tratando de entender qué había ocurrido.

Kawhi, con 14 de dichos 22 tantos, fue el gran responsable en materia ofensiva, dando un paso adelante en el momento definitivo y anotando una canasta cada vez que sus compañeros lo buscaron. El alero llevaba hasta ese momento 7 puntos con un 2/11 en el tiro, pero dio un vuelco radical a su noche en cuestión de unos minutos, lo que le permitió terminar como tercero en anotación con 21 por detrás de los 24 de James Harden y los 23 de Westbrook.

La defensa fue igualmente determinante en el espectacular cierre local, defensa proporcionada por un quinteto sin hombres interiores pero con una versatilidad y agresividad que bloqueó por completo a los visitantes. Claxton, único pívot en la pista, no es un jugador con virtudes ofensivas como para castigar la falta de centímetros de la defensa rival, lo que dio éxito a esta apuesta de Lue gracias al gran trabajo de los suyos y al esfuerzo colectivo en el rebote.

Los Nets encontraron muchas menos opciones claras, y terminaron de hundirse en un último cuarto en el que ya habían ido dando señales de que se les estaban bajando los plomos. Cam Thomas, con 9 puntos, estaba salvando un poco los muebles antes de llegar al fatídico 103-114, pero entonces empezó a tener tantos problemas como sus compañeros y nada pudo hacer para evitar un parcial de de 41-15 en el último cuarto. Thomas terminó el choque con 20 tantos, solo por detrás de los 26 de un Mikal Bridges muy venido a menos en el tramo final y que solo lanzó dos veces a canasta en el cuarto periodo.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.