Un sensacional LaVine le da la primera victoria a Chicago

Cuarto partido, de cuatro posibles, con 30 o más puntos para Zach LaVine. Es el único en la historia de los Bulls, junto con Michel Jordan, que arranca una temporada con sus cuatro primeros duelos en esas cifras ofensivas. En todo el relato de la NBA, apenas 20 jugadores han firmado un arranque así, con nombres como Kevin Durant, Russell Westbrook, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain.

Y todo esto, por fin, se tradujo en triunfo para Chicago. Primera victoria de los Bulls esta temporada, con LaVine no solo anotando 32 puntos, sino siendo decisivo merced a una bandeja que ponía el empate a 108 y luego dos tiros libres anotados con el reloj casi a cero. Ese acierto permitió deshacer la igualada a 110 ante los Hornets, evitar la prórroga, colocar el 112-110 en el electrónico y llevar la primera alegría a la franquicia de la Ciudad del Viento.

Apuesta garantizada

LaVine dejó alguna acción donde demostró su rapidez de piernas y donde dejó patente que respira una gran salud física. En una de ellas volvió loco a Willy Hernagómez para terminar machando el aro de Charlotte. Este verano, los Bulls igualaban la oferta de los Kings y retenían al jugador, con un contrato de 4 años y 78 millones de dólares. De momento, operación rentabilizada. LaVine promedia 32,2 puntos y es el tercer máximo anotador de la NBA, solo superado por Blake Griffin y por Stephen Curry, aunque ambos han hecho encuentros de 50 puntos.

Viene de una lesión, mérito añadido

Mi salto y mi velocidad están de vuelta”, declaraba en septiembre, a las puertas del training camp. Noches como las de ayer avalan sus palabras, dentro de un comienzo de curso brutal de LaVine y con el mérito añadido de que estuvo de baja casi un año, entre febrero de 2017 e inicios de 2018. Así, LaVine abrazaba este inicio de curso con solo 24 partidos oficiales en el último año y medio, los disputados en la recta final de la 2017-18. Incluso así, los Bulls apostaron sus cheques por él. Él responde.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.