Un soberbio Westbrook mete a OKC en la post temporada

Decíamos en la noticia sobre Denver que los líderes afloran cuando su equipo más lo necesitaba. Ayer, en Miami, Russell Westbrook fue el jefe de los Thunder para OKC ganara a los Heat (93-115) y asegurara matemáticamente su acceso a los playoffs.  Los Thunder, 47-34, son séptimos de Oeste a falta de un encuentro, pero eso parece lo de menos, la posición en la conferencia, si tenemos en cuenta cómo ha sido el proceso para clasificarse a los playoffs para muchos de los implicados.

Westbrook, imperial

Un drama absoluto la pelea por la post temporada en el Oeste. Y un drama saldado con alegría para OKC. No se engañen, el resultado arroja algunas mentiras sobre un encuentro que los Thunder no empezaron a dominar  de verdad hasta la recta final del tercer cuarto. Antes, llegaron a perder por 18 puntos. Por entonces, en ese tercer cuarto, Russell Westbrook ya había amarrado su 25º triple-doble del curso, el número 104 como profesional, a solamente ya tres de Jason Kidd y el tercer puesto histórico.


Un líder en toda regla The Brodie, quien acabó con 23 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias y quien cuando apretaba la necesidad, se echó a toda la franquicia de Oklahoma a sus espaldas para con un despliegue de puntos, asistencias, rebotes y penetraciones, comandar el triunfo de los suyos.

Westbrook, que necesita 16 rebotes en el último duelo de la Temporada Regular para terminar el curso promediando un triple-doble, brilló más que nadie en toda la noche de Florida, aunque tuvo el respaldo anotador de Paul George, máximo encestador del encuentro con 27 tantos, si bien de nuevo estuvo de aquella manera de cara al triple: muchos tiros y no tantos aciertos, con un pasable 5/13. Tampoco fue el día para Carmelo Antonhy desde el triple: 11 puntos y 1/5. Eso sí, la alegría para él viene en forma de presencia en los playoffs, algo que no paladeaba desde 2013, con los Knicks. La mala noticia llegó por el lado de Álex Abrines, que tuvo que abandonar el partido y no regresó en la segunda mitad con síntomas de conmoción cerebral, según informó Royce Young, para ESPN.

¿Miami contra Boston?

Quizá. Los Heat son séptimos del Este, con dos derrotas seguidas que se han producido con la clasificación a las eliminatorias por el anillo ya cerradas. Ahora mismo, se medirían a unos Celtics que serán sí o sí segundos de la conferencia y que se encuentran tremendamente debilitados por la baja para toda la temporada de Kyrie Irving. Eso sí, anoche recibían la buena noticia de que Marcus Smart estaría de vuelta a finales de abril.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.