Un tapón de Walker Kessler para ganar a los Celtics

Walker Kessler se convirtió en el héroe inesperado de la madrugada al taponar la última acción de Grant Williams que permitió tumbar a los Boston Celtics por 117-118 después de remontar 19 puntos en la segunda mitad.

El pívot de los Utah Jazz cosechó un nuevo doble-doble en su haber con 12 puntos, 14 rebotes y 3 tapones en 34 minutos de juego.

«Me imaginé que amagaría su lanzamiento. Así que me quedé agachado e intenté sincronizarme de la mejor forma posible. Y le puse la mano encima», señaló Kessler a ESPN sobre la última acción del encuentro.

«No estoy enfadado en absoluto con Grant. Si lo hubiera conseguido, todo el mundo estaría contento. Esa última jugada no fue la razón de nuestra derrota», destacó Jayson Tatum.

El citado Grant protagonizó la mejor noche de su carrera NBA con 23 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias mediante un 7/12 en triples convertidos (su nuevo récord).

Lauri Markkanen comandó la ofensiva en Salt Lake City con 28 puntos y 10 rebotes; secundado por Talen Horton-Tucker y Ochai Agbaji con 19 y 16 puntos respectivamente. Además, el ex de los Lakers agregó en su cuenta 7 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón.

En los Celtics, además del buen hacer de Grant, Jaylen Brown aportó 25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, y Tatum obtuvo 16 tantos y 6 asistencias, aunque con 4/12 en el lanzamiento.

«Solo queremos llegar a los playoffs», reconoció Markkanen. «Esa intensidad de los playoffs solo ayudará a este equipo tan joven a crecer», destacó.

Con su remontada ante los Celtics se sitúan décimos del Oeste con un registro de 34-36, igualados con OKC Thunder, y por delante de Lakers (34-37) y New Orleans Pelicans (33-37) pisándoles los talones.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.