Un ‘Top’ diferente: las cinco de la noche

I did in my way 

En la NBA, como bien sabemos, los partidos no son más que el 30% del espectáculo. El 70% restante se genera a su alrededor, en su diámetro de actualidad infinita.

Los pre-game warm up son un momento excelente para ver algunas diabluras que sus artífices no pueden permitirse una vez comienza el partido. Y como las rrss todo lo pueden, encontrarnos incluso piques y réplicas de un día para otro en acciones tan banales como virales.

Anteayer, Curry, previo a quitarse el chándal y machacar a los Wizards, hizo esto.

Anoche LeBron, antes de su triple-doble a los Nuggets, esto otro.

DEFEEE….ense…?

Las marsellesas pierden algo de su efectismo cuando no hay ningún rival férreo en torno al que girar. Blake lo hizo de maravilla, pero la defensa de los Cavaliers se quedó a gusto haciéndole el vacío. Si ese va a ser el carácter y esta la disposición, el 0-5 solo es el principio.

Isaac, ‘alante y atrás’

Poquito a poco va despuntando. Promesa del Draft de explosión relativamente tardía, Jonathan Isaac se marcó ante Portland una jugada de auténtico número 6. La clásica jugada perfecta que a McGee se le atragantó un día antes; esa en la que tan pronto le ves salir al galope, estás deseando que le llegue el balón. Porque tras todo un tapón (4 ayer), nada para terminar como un señor mate.

Quizás sea una barbaridad, pero…

Quizás sea una barbaridad, pero… desde que terminaron los pasados playoffs no puedo dejar de formularme una pregunta. ¿Es Jayson Tatum ya mejor alero que Paul George? Sí, sé que hablamos de un sophomore. Sí, sé que hablamos de un cinco veces All-Star. Pero sí, también sé que hablamos de ese chaval que redujo a la nada la lesión de Gordon Hayward y que anoche, wing to wing, hizo esto.

Hola, mi nombre Lonzo y estoy aquí

Hablando de hacer olvidar, ¿alguien ha echado en falta a Rondo en sus tres partidos de suspensión? Lonzo Ball puede estar siendo el mayor beneficiado del escupitajo esotérico.

Ya hace lo que más preocupa a algunos (40,7% en triples, con 11/27), y no ha dejado de hacer aquello otro por lo que se le eligió en el Draft. Dime espectacular, intensidad inmediata y robo de listo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.