Snyder sobre Ricky Rubio: «Quiero que dirija y defienda»

Si hace solo un par de semanas nos hacíamos eco del disparado inicio de temporada que Ricky Rubio estaba teniendo en Utah Jazz («su florecimiento definitivo«), ejercicio de objetividad periodística es también ahora señalar que el base español atraviesa un bache de rendimiento importante.

Del partido ganado ante Portland Trail Blazers con una prórroga magistral de Rubio (30 puntos en el partido, segunda mejor anotación de su carrera), el base ha pasado a encadenar muestras pobres en anotación y lanzamiento. Su equipo ha pasado de un récord de 5-3 y la imbatibilidad como local a cinco derrotas en los últimos seis partidos, cuatro de ellas jugando en Utah.

Los números de Rubio también se han desplomado desde la flamante victoria ante los Blazers. De los casi 18 puntos de promedio en los primeros partidos (hasta el día de Portland), Ricky ha bajado a 8,5 en los últimos seis choques. Toda su contribución numérica ha caído y por ejemplo vuelve a cuestionarse la finura de sus lanzamientos, donde solo ha encestado una vez de 25 desde el triple o 14 de 56 (25 por ciento) en tiros de campo.

A este respecto se ha dirigido el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, incidiendo en que el aspecto de Ricky que realmente quiere potenciar es su liderazgo.

«No quiero analizar en exceso su tiro», dijo Snyder preguntado por el 1 de 7 en tiros (0 de 6 en triples) de Ricky en el último partido. «Creo que su principal valor para nuestro equipo es el liderazgo y su mentalidad y habilidad para mantener a sus compañeros involucrados. No quiero que se le valore por su lanzamiento. Lo que quiero es que involucre a la gente y cuando tenga un tiro, haga la lectura apropiada. Ésas son las cosas en las que es realmente bueno. Cuando esté abierto, quiero que tire. Pero más que ninguna otra cosa, quiero que dirija al equipo y defienda», alegó Snyder en declaraciones que pudo recoger el diario Star Tribune.

Lesión Gobert

 

Para colmo de males, Utah Jazz no podrá contar con Rudy Gobert durante las próximas semanas debido a una lesión en la rodilla. Le tocará a Ricky Rubio, junto al resto de compañeros, como Donovan Mitchell, Derrick Favors, Joe Ingles o Rodney Hood, dar pasos adelante para que la temporada no quede comprometida antes de llegar al 2018.

En estos momentos el récord del equipo de Salt Lake City es de 6-8 y la situación es reconducible para seguir con opciones de pelear los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.