El veterano Dahntay Jones es cortado por los Cavaliers

El 4 de diciembre de 2015, los Grand Rapids Drive de la D-League (equipo afiliado de los Pistons) adquirían a . Posiblemente en aquel momento, el veterano alero no esperaba que solo unos meses después se proclamaría campeón NBA por primera vez en sus 12 años como profesional. Parte activa de la plantilla de los , jugando 15 partidos de Playoffs desde el banquillo (generalmente en minutos basura), su etapa en Cleveland ha llegado a un aparente fin.

Los Cavs anunciaban este sábado que Dahntay Jones había sido cortado por la franquicia. El motivo principal para este descarte es que el contrato del alero, de 35 años, hubiera quedado totalmente garantizado para 2016-17 a partir del 1 de agosto. El equipo prefirió mantener la flexibilidad de poder disponer de su puesto en plantilla antes de garantizarle el contrato, prescindiendo de sus servicios antes de la fecha límite.

Pero esto no quiere decir que Dahntay Jones sea historia en Cleveland. Según Marc Stein de ESPN, el alero aún podría regresar con un nuevo acuerdo a Cleveland, presumiblemente con un contrato no garantizado. De esta forma, los Cavs podrán tener la oportunidad de contar con el especialista defensivo sin garantizarle todavía su salario para la próxima temporada. El actual campeón es hoy por hoy el equipo con menos jugadores bajo contrato, quedándose formalmente con 10 tras el descarte de Dahntay Jones. Una corta lista a la que, eso sí, debería añadirse en algún momento LeBron James, quien todavía no ha renovado con sus Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Paul George espera que Río le lleve a otro nivel

Carlos Delfino ilusiona con 20 puntos ante Serbia

Siguiente