Vincent Poirier traspasado a los Thunder y Enes Kanter ejecuta su opción de jugador

A escasas horas de que se abra la agencia libre, muchos equipos ya han empezado a realizar diferentes movimientos. Con el draft y la apertura del mercado se han vivido unos días concurridos en la NBA. La clara imagen de lo ocurrido bien puede ser Ricky Rubio. El MVP de la Copa del Mundo ha estado en tres equipos diferentes en la última semana.

Por su parte, diversas franquicias como los Rockets o los Thunder han aprovechado para demoler su antiguo proyecto y empezar a poner las bases del próximo. Otras oficinas han intentando liberar espacio salarial de cara a lo que pueda ocurrir el viernes a media noche.

Un ejemplo de esto último han sido los Boston Celtics, que tal y como han confirmado desde su cuenta de Twitter han traspasado a Vincent Poirier y un millón de dólares a los Thunder a cambio de una futura ronda protegida top 55. Esta pertenece al draft de 2021, un evento en el que precisamente los de Oklahoma prometen ser uno de los grandes protagonistas. 

El trade está muy relacionado a lo comentado con anterioridad, los Celtics tratarán de quitarse de encima el sueldo del ex del Baskonia para aumentar su espacio salarial de cara a la agencia libre. Esto se debe a que el pívot apenas ha tenido incidencia en el roster de los verdes, y esos 2,6 millones de dólares pueden ser muy útiles a la hora de configurar su plantilla para la temporada 2020/2021. El de Calmart tan solo jugó 22 partidos en su primera experiencia en la NBA, promediando menos de seis minutos. No obstante, la intención de Poirier no es volver a Europa, y parece que unos Thunder en reconstrucción le pueden dar oportunidades para ganarse su puesto en la Liga. 

Pero aquí no acaban los movimientos para la gerencia encabezada por Danny Ainge, como afirma Shams Charania, Enes Kanter ha ejercido su player option de cinco millones de dólares para la próxima temporada. Un jugador que no deja indiferente a nadie, y que bien podría ser traspasado en las próximas horas. Su rol en ataque es fundamental para desatascar el juego interior de los Celtics, pero sus limitaciones defensivas le han generado demasiados problemas a Brad Stevens. Está por ver que pasará con el turco y qué valora más la franquicia, pero con Gordon Hayward rechazando su opción de jugador se espera una noche movida en Massachusetts.

Con estas dos marchas y según los últimos rumores surgidos entorno al equipo, todo apunta a que podrían incorporar un jugador interior. Pese a contar con Daniel Theis y Robert Williams querrían dar un salto de calidad para aspirar a más en el próximo curso. Andre Drummond ha sido uno de los centers que más ha sonado para vestir de verde en el último año, pero el encaje de Myles Turner en el sistema y su buena relación con los Jays también lo proyectan en Boston. Cabe recordar, que los Pacers están insatisfechos con su rendimiento en la fase final de la temporada, donde se vieron sus peores carencias, y podrían traspasarlo por debajo de su valor.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.