Gordon Hayward rechaza su opción de jugador y será agente libre

Sorpresa grande en Boston. Si bien desde hace varios días ya habían surgido rumores que ponían a Gordon Hayward convirtiéndose en agente libre; no deja de sorprender que un jugador con tantas lesiones sufridas en el último tiempo, deje pasar una opción de jugador por 34 millones.

Según Shams Charania de The Athletic, el jueves, Hayward rechazó oficialmente su player option para la temporada 2020-21, por lo que se convertirá en agente libre sin restricciones. Previamente, los Celtics y el alero habían acordado extender el plazo hasta el jueves, para que el ex Utah Jazz decida su futuro.

El jugador ha trabajado continuamente para volver a su mejor estado de forma, después de sufrir una devastadora lesión de tobillo que terminó con su temporada, durante su primer juego con los Celtics en octubre de 2017. En la siguiente temporada, la 2018-19, solo fue titular en 18 partidos; mientras que en la última campaña, fue parte del quinteto inicial en los 52 choques que ha disputado.

En el último curso, aumentó tanto su promedio de minutos como de anotación; pasando de promediar 11,5 puntos por partido, a 17,5. Desafortunadamente, otra lesión en el tobillo limitó a Hayward a solo cinco apariciones durante la postemporada. Solo pudo regresar para el enfrentamiento de Finales de Conferencia Este, entre Boston y Miami.

Los posibles destinos

Técnicamente, Hayward podría firmar un nuevo acuerdo con los Celtics en la agencia libre. Pero según ha reportado Chris Mannix de Sports Illustrated, ya hemos visto a Hayward vestir el uniforme verde por última vez. Incluso adelanta el periodista, que para rechazar dicha suma de dinero, lo más probable es que ya tenga acordado un nuevo contrato con otro equipo.

Seguramente Hayward sea perseguido por varios equipos en la agencia libre, ya que todavía puede ser muy productivo. Antes de su primera lesión (en su etapa como jugador de los Jazz) era uno de los jugadores más completos de toda la Liga, y el gran contrato firmado con los Celtics parecía más que justo.

Según los primeros informes, los Indiana Pacers estaban interesados ​​en Hayward, al igual que los Atlanta Hawks. Además, unos Knicks que han liberado bastante espacio salarial, emergen como favoritos para firmar al jugador, según Marc Stein del New York Times. En una de agencia libre con escasez de estrellas, Hayward sin duda será uno de los activos más buscados.

(Fotografía de portada de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.