Vlade Divac defiende la elección de Marvin Bagley III sobre Luka Doncic

Este sábado se hizo eco la dimisión de Vlade Divac como general manager de los Sacramento Kings. Una noticia que pilló a muchos por sorpresa pues, apenas 48 horas antes, una información procedente de The Athletic sugería su continuidad en el cargo para la temporada 2020-21.

Un balance de tres victorias y cinco derrotas fue la gota que colmó un vaso ya de por sí rebosante debido a la naturaleza cuestionable de muchos de sus movimientos. Desde que aterrizara en la franquicia en 2015, sus decisiones en ámbitos tales como la contratación de entrenadores, intercambios de jugadores y firmas de contratos provocaron que muchos de los aficionados de California se llevaran las manos a la cabeza.

Sin embargo, hay una decisión bajo su firma que destaca por encima de las demás y que ha sido recordada una y otra vez a lo largo de los últimos dos años: usar la selección número dos del draft de 2018 en Marvin Bagley III en lugar de Luka Doncic. Una elección que sigue defendiendo a día de hoy, tal y como ha admitido al medio The Sacramento Bee.

«La decisión fue mía», afirmó el ya ex-ejecutivo. «Sigo creyendo que Marvin tiene una gran ventaja. Pero necesita más tiempo para demostrarlo. Estoy seguro de que Marvin demostrará a todos que están equivocados. Pero en esta liga necesitas producir desde el primer momento. La gente no tiene paciencia.»

El breve transcurso de la burbuja ha servido para resumir la situación actual y la gran distancia que separa a los dos jugadores. Mientras que Luka Doncic fue uno de los mejores jugadores de los seed games y fue incluido en el mejor quinteto tras recibir votos para el premio al MVP, el ala-pívot no pudo jugar por un esguince en su pie derecho. Unas lesiones que han limitado su participación a apenas 13 partidos durante el presente curso.

Divac sustentó su elección en la creencia de que el techo de Bagley es superior al del internacional esloveno (compartido por otros scouts) y que su juego encajaba mejor con la otra emergente estrella del equipo, De’Aaron Fox. De momento, los Kings deberá esperar, como mínimo, hasta el próximo curso para comenzar a explorar el verdadero impacto del antiguo alumno de Duke.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.