Damian Lillard es elegido MVP de la burbuja. Monty Williams, mejor entrenador

La NBA ha anunciado los ganadores de su reducida nómina de premios individuales de la burbuja. El máximo galardón ha estado exento de cualquier tipo de sorpresa: Damian Lillard ha sido elegido el mejor jugador de los seed games tras liderar a los Blazers al octavo puesto del Oeste con una serie de prodigiosas actuaciones.

El base de los de Oregon promedió 37,3 puntos, 4,3 rebotes y 9,6 asistencias con un acierto del 49,7% en tiros de campo y del 43,6% en triples. En los últimos tres partidos encadenó la espectacular cifra de 51, 62 y 42 puntos, saldados todos ellos con victoria.

Los Suns, mejor equipo de la burbuja, también recibió el reconocimiento por parte de la liga. Pese a no estar establecido en la hoja de ruta inicial, la NBA ha decidido otorgar un premio honorífico al mejor entrenador a Monty Williams. El técnico dirigió a los Suns a un inmaculado récord de ocho triunfos y ninguna derrota, siendo el único equipo invicto tras la reanudación de la temporada.

La liga también anunció los dos mejores quintetos de la burbuja.

Mejor quinteto: Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Devin Booker (Phoenix Suns), James Harden (Houston Rockets), Luka Doncic (Dallas Mavericks) y T.J. Warren (Indiana Pacers).

Segundo quinteto: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks), Caris LeVert (Brooklyn Nets) y Michael Porter Jr. (Denver Nuggets).

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.