Wall achaca a los árbitros su mal final ante Cleveland

Washington Wizards ganaba de 16 puntos en el Quicken Loans Arena mediado el último cuarto… No fue suficiente, la reacción final de los Cavaliers de LeBron James les dejó con la miel en los labios.

Cleveland despertó a tiempo, es verdad, pero no lo es menos que la estrella de los capitolinos, John Wall, tuvo el balón dos veces en sus manos –la primera para poner por delante a los Wizards y la segunda para empatar–, sin que fuese capaz de ello.

Concluido el partido, Wall fue cuestionado justo por esas dos acciones en las que erró. Lejos de tratarlo como una acción más dentro del partido, el base All-Star cree que sus decisiones estuvieron influenciadas por lo que él cree que es un trato arbitral diferente al que recibe LeBron James.

«Cuando salgo de la esquina y voy hacia dentro, no recibo las mismas señalizaciones arbitrales que LeBron cuando la gente me pone la mano encima o entra en contacto conmigo. Sabía que en la jugada anterior, la que llevaba la bola con LeBron defendiendo, no iban a pitar falta, así que… ¿para qué ponerme siquiera en esa situación», comenta justificando que no atacase el aro en las dos últimas jugadas del choque, las cuales puedes ver aquí.

Sin motivo suficiente

Wall asegura que prefiere dar un paso atrás y buscar un tiro en suspensión antes que penetrar y dejar la resolución en manos de los árbitros. Bueno, es una decisión personal, pero sigue sin tener sentido. Podemos incluso aceptar que LeBron James cuenta con cierto beneplácito –que está por ver–, pero poca relación tiene con que en la segunda acción, ante Jeff Green, también optase por abortar cuando estaba ya casi bajo la canasta. Wall eligió y lo hizo mal. No hay más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.