Remontada de Cleveland en el regreso de Lue

Decididos a hacer de esta recta final de la Temporada Regular una pista preparatoria para los playoffs. Así están los Cavaliers, que ayer ganaron su quinto partido seguido, con la mejor noticia en la banda: volvía Tyronn Lue al banquillo, ausentado nueve duelos por problemas de salud.

Triunfó Cleveland ante los Wizards (119-115), que caen por tercera vez consecutiva y que se despiden de su duelo particular con los de Ohio con un discreto 1-3 en la 2017/18. Los Cavaliers, por su lado, se asientan en la tercera plaza del Este y ahora mismo se medirían en la primera ronda de la post temporada  a los Heat. El choque de esta noche viernes ante los 76ers por ese tercer puesto se antoja clave y decisivo, ya que los campeones del asnillo en 2016 llevan 0,5 partidos de margen a Philadelphia. Washington, por su parte, es séptimo y perdió una  renta de 17 puntos en el último cuarto. A falta de siete minutos y medio los Wizards arrasaban a su rival por un claro 87-104.

Cleveland remonta de la mano de LeBron

Muchos pueden hacer conjeturas y llegar a pensar que los capitalinos se dejaron ir porque no les interesa ser sextos y así evitar a los Cavs en los playoffs. No es que sea tampoco una cosa exclusiva del aficionado, sino que el propio Tomas Satoransky ya aludió a ese deseo. Más allá de todo esto, si tienes delante a LeBron James encedido puede que no haga falta nada más para caer. James lideró la remontada local con 13 de sus 33 puntos finales en el último cuarto. El Elegido, con 14 asistencias y 9 rebotes, se quedó a uno solo de amarrar otro triple-doble. Seis puntos seguidos suyos condujeron a un parcial de 10-0 que empató la contienda a 110 y 1 minuto y 40 segundos por celebrarse.


Empezó entonces el instante decisivo de la velada, con Markieff Morris sumando un 2+1 para el 110-113. LeBron James se convirtió en humano y erró un par de libres en un par de series de tiros, lo que dio esperanzas a los visitantes.

John Wall lo tuvo

Hizo un gran trabajo de 28 puntos y 14 asistencias, pero no estuvo acertado al final. Puso el 113-115 a falta de 50 segundos, mandó callar al Quicken Loans Arena y parecía que era su noche, hasta que con 116-15 erró un lanzamiento y en la última vida que le dieron los fallos de James, condujo la pelota hacia el empate o el triunfo (117-115 en ese momento y menos de diez segundos), pero le entregó la bola de Cedi Osman, titular anoche por la baja de José Calderón. Y todo terminó ahí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.