Washington se despide con una victoria frente a los Celtics

Los Wizards lograron vencer a los Boston Celtics por 96-90 en el último partido de seeding games por parte de ambos equipos. Se trata de la única victoria conseguida por el conjunto capitalino en la burbuja de Disney World tras ocho encuentros disputados, luego de ver como sus esperanzas por entrar a playoffs quedaron totalmente descartadas en la derrota ante los Pelicans. Los Celtics esperan ahora el comienzo de la postemporada para poder disputar su enfrentamiento de primera ronda contra los Philadelphia 76ers, con especial atención en el estado de Joel Embiid.

El partido mantuvo una igualdad constante hasta el último cuarto, momento en el que los Wizards se hicieron con el control tras un parcial favorable de 12-2 para conseguir la máxima ventaja de siete puntos. Thomas Bryant fue el líder en anotación del encuentro con 26 puntos, mientras que su compañero Johnathan Williams lideró el partido en el apartado reboteador tras conseguir 16 capturas. Además, Troy Brown Jr. contribuyó a la victoria de su equipo con 17 puntos y 8 rebotes.

Javonte Green fue el jugador más destacado de los Celtics tras anotar 23 puntos y tres triples. El escaso ritmo anotador del partido se reflejó en el equipo entrenado por Brad Stevens, recientemente renovado, que registró la marca anotadora más baja de toda la temporada.

Descanso en los Celtics

La escasa trascendencia que el partido tenía con respecto a la clasificación de la Conferencia Este hizo que los Celtics reservasen a un total de seis jugadores, entre los que se encontraban Kemba Walker, Jayson Tatum o Jaylen Brown, sus máximos anotadores. Tampoco disputaron el encuentro Gordon Hayward, Marcus Smart y Daniel Theis, lo que limitó en gran medida la rotación disponible.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.