Washington se intenta sacudir la crisis y corta la racha de los Clippers

Medicina para los problemas internos y para los problemas clasificatorios. El paciente Washington Wizards, envuelto en asuntos  recientes y complicados de vestuario, con riñas entre los jugadores y su hombre estrella, John Wall, diciéndole al entrenador “que te den”, obtuvo anoche una buena victoria ante los Clippers, tras dos derrotas consecutivas (125-118).

Wall y Beal responden a los rumores

Esta semana hemos sabido que los Wizards, sin prisas eso sí, se plantean la posibilidad de desprenderse de John Wall y de Bradley Beal, sus buques insignias de su época reciente. Wall, que al igual que Beal en la NBA no conoce otro equipo que el de la capital, respondió anoche a todo ese ruido de fondo con un muy buen partido de 30 puntos, su tope de la temporada, secundado por el propio Beal, 27 unidades, igualando su segunda mejor marca de la 2018-19. Completó el trabajo el veterano Jeff Green, de rendimiento intermitente en lo que va de campaña, y que anoche añadió 20 puntos como suplente y un notable 8/11 en tiros de campo.

Remontada local

Parecía que iba a ser otra de esas veladas en la que Washington iba a caer sin remisión, otro clavo más en su ataúd deportivo. Al descanso, los Clippers, que llegaron a vencer por 24 puntos, marchaban rumbo a los vestuarios con una cómoda ventaja de 19 tantos: 54-73. Entonces llegó la reacción local, primero limando esa diferencia a 9 puntos, tras un tercer cuarto donde dominaron a los Clippers con 32-22 para 86-95. La playa del náufrago Washington estaba más cerca. Los Wizards completaron su vuelta a la vida con un último cuarto fulgurante, un 39-22 en el que Wall y Beal y Green aportaron cada uno 10 puntos, condimento imprescindible para entender una remontada que esta vez sí fue tal y que calma un poco las aguas en los de Scott Brooks. Se trata de la segunda mejor remontada del curso, tras los 26 puntos que les recortaron los Hawks a los Mavericks. Washington ya firmó la remontada más alta en la 2017-18, al enjugar contra los Knicks una desventaja de 27 puntos.

Los Clippers, donde el mejor volvió a ser un Tobis Harris que dejó su aportación ofensiva más alta en lo que llevamos de temporada (29 puntos), son cuartos del Oeste con 11-6, mientras que Washington es décimo del Este con un récord a la inversa de 6-11, a 2,5 victorias de los octavos, los Magic (9-9), que anoche perdieron sobre la bocina contra Toronto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.