Wembanyama firma un partido ‘imposible’ frente a Holmgren

Si hay algo que dispara el hype en la presente temporada 2023-24 de la NBA es ver enfrentarse a Victor Wembanyama y Chet Holmgren. Los pívots de San Antonio y Oklahoma City, ambos novatos, lideran una nueva generación de jugadores llamados a marcar una época con un baloncesto nunca visto; y es que en un cuerpo inmenso (y estilizado) aúnan cualidades de lo que serían las cinco posiciones tradicionales de la cancha. No exageramos. Rebotean, reparten juego, driblan, lanzan desde fuera… Tanto es así que anoche el número 1 del draft de 2023 completó un partido nunca visto.

Tal cual suena. El jugador franquicia de los Spurs fue clave en el triunfo de los suyos ante los Thunder por 132-118. Demostrando una vez más que juega a esto como nadie lo ha hecho antes, Wembanyama se fue hasta los 28 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 5 tapones, incluyendo por el camino 5 triples. Pues bien, según señala la NBA es el primer partido de la historia con al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 5 triples. Sí, estamos ante otra especie, ante una evolución del jugador de baloncesto que amenaza con marcar una época. Disfruten.

Cuestionado por su espectacular partido, el astro francés recordó la figura de Kobe Bryant como referencia para conseguir jugar de esa manera. «Es algo muy mental. Sabes, Kobe dijo que para ganar un partido, principalmente se necesita hacer tiros, tiros importantes… ya que habrá faltas que no te señalen. No se trata tanto de una batalla física. Aunque en defensa se pone un 90 por ciento del esfuerzo, en ataque todo es mucho más mental», expresa.

Mientras Wemby cantó victoria, Holmgren se fue con una derrota que supone poco para los Thunder –están segundos de la Conferencia Oeste con 41-18–, pero que sí supone un punto a favor del jugador de los Spurs en la pelea por el Novato del Año. En cualquier caso, el de OKC también realizó un buen partido con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Sobre la derrota, entiende que es un toque de atención.

«Es sólo otro recordatorio de que esto es la NBA. Ningún equipo está en la NBA sin motivo. Ningún jugador está en la NBA sin motivo. Cualquier equipo puede vencer a otro en cualquier noche sin importar su récord u otra cosa. Saltaron a la cancha con confianza. Eso marcó un poco la diferencia. Debemos ser mejores en el próximo partido», explica.

Listo para los momentos clave

Más allá de su tamaño y sus números, Wembanyama lleva tiempo demostrando que ha nacido para ser una estrella. Cuando llega el momento caliente de los partidos, ese en el que todo lo hecho anteriormente brillará o quedaré en el olvido, el galo asume los galones y se lanza a rematar la noche sin miedo alguno. Es justo esto lo que tiene enamorado a Gregg Popovich.

«Obviamente no tiene miedo a exponerse. Él recibe el balón para hacer los tiros y no tiene miedo. No le preocupa si falla ni cuáles serán las consecuencias ni nada de eso. Le gustan esos momentos», sentencia el head coach de los Spurs.

(Fotografía de Brien Aho/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.