Westbrook, ausente en el último entrenamiento, es duda para el Game 3

El segundo partido entre 76ers y Wizards no solo trajo malas noticias para los capitalinos en forma de derrota. El cuadro de Washington tuvo que ver a Russell Wesrbrook poner rumbo a vestuarios antes de tiempo por culpa de una lesión en el tobillo, lesión que tampoco le ha dejado participar en el entrenamiento del viernes y que le ha hecho ser duda para el tercer partido, que tendrá lugar hoy sábado.

El base tuvo que abandonar el encuentro tras torcerse el tobillo derecho a falta de 10 minutos para el final, aunque ya había dado indicios de molestias antes. Fue en ese mismo instante cuando se produjo el polémico incidente en el que un aficionado le arrojó palomitas, aficionado que ya ha sido vetado de forma indefinida del Wells Fargo Center.

Westbrook ha sido por tanto incluido en la lista de «cuestionables», y parece que habrá que esperar hasta el último momento para saber si podrá estar presente. Dado que se trata de un choque decisivo en las opciones de los Wizards, es posible que tanto él como el equipo hagan lo posible para que juegue, aunque es cierto que tampoco tendría demasiado sentido arriesgar en exceso por una eliminatoria en la que las opciones de pasar son mínimas.

En los dos primeros partidos, Russell ha sido víctima de la excelsa defensa perimetral de los 76ers, que le ha dejado en 13 puntos por partido, cifra muy inferior a las que firmó en su maravilloso cierre de temporada. El ex de los Rockets ha bajado también sus prestaciones en el rebote, promediando 5,5, aunque ha seguido brillando en la distribución con 12,5 asistencias. Veremos si, en caso de jugar, hacerlo como local le sirve de impulso para dar su mejor versión y tratar de rascar una victoria que permita a los suyos mantener la ilusión al menos unos días más.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.