Westbrook se marcha dejando todo en pista y batallando con Beverley

Ya van cuatro años de mala relación. Russell Westbrook y Patrick Beverley no se soportan. Desde que en 2013 una acción de Beverley provocase una importante lesión de Westbrook que le dejó fuera de combate durante todos los playoffs de aquel curso —cuando Oklahoma City era el vigente subcampeón de la NBA—, ambos jugadores no han disimulado ni un ápice el poco aprecio que tienen uno por el otro. Beverley incluso recibió amenazas de muerte y es habitual verle con seguridad extra cuando visita dicha ciudad.

El quinto y último partido de la eliminatoria entre Rockets y Thunder en 2017 ha servido para darnos un capítulo más que a buen seguro no será el último.

Doble técnica

En el último cuarto ambos jugadores volvieron a tener un tenso intercambio de palabras a raíz de una disputa del balón entre ambos en la que Beverley consiguió robar el balón al base de los Thunder. Aparentemente Westbrook mantuvo la calma y Beverley no fue mucho más allá, pero el árbitro señaló una doble técnica para ambos

La rueda de prensa

Concluida la batalla en la pista, ambos jugadores comparecieron antes los medios de comunicación para dar sus impresiones. Westbrook había cerrado su temporada con otro partido de números llamativos (47 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 18 triples intentados) y Beverley había cumplido con su labor, pero había tiempo para un recado más cuando ambos recibieron la pregunta. ¿Qué pasó entre vosotros dos en esa jugada?

“Me sorprendí porque me miró y dijo ‘Nadie puede defenderme, llevo 40 puntos’”, dijo Beverley. “Y yo dije ‘Muy bien, has tirado 34 tiros para ello’”.

“No trato de engañar a nadie, pero los hombres y las mujeres mienten, pero los números no”, continuó el jugador de Houston. “Hemos hecho un gran trabajo sobre él de forma colectiva, hemos tratado de que tirase muchos tiros complicados y ahí están los números”.

Poco después Westbrook se sentó en la misma silla y le tocó el turno de hablar. “Estaba hablando de que es miembro del Mejor Equipo Defensivo del año”, comentó Westbrook sobre lo que decía Beverley en pista. “No sé de qué demonios estaba hablando, porque yo llevaba 42 puntos en ese momento. No sé de qué hablaba. A lo mejor estaba soñando o alguna mierda así. No sé. Disculpad mi improperio”.

“Supongo que quiere ser elegido para el Mejor Equipo Defensivo del año. A lo mejor soñaba con ello. Yo qué sé”, añadió el base.

El final de Westbrook

Westbrook ha concluido su histórica temporada. Tras lograr la épica hazaña de promediar un triple-doble en Temporada Regular y batir el récord de triples-dobles totales de Oscar Robertson, el máximo favorito al MVP ha terminado la serie contra Houston Rockets promediando un triple-doble y convirtiéndose en el segundo jugador de la historia de la NBA tras Wilt Chamberlain en lograr tres triples-dobles seguidos en playoffs.

37,4 puntos, 11,6 rebotes, 10,8 asistencias, 2,4 robos, 6 pérdidas, 38,8 por ciento en tiros de campo, 26,5 por ciento en triples y 38,8 minutos en pista. Números excesivos para bien y para mal e imposible situarlos en contexto sin el brutal dato de la eliminatoria: cuando Westbrook estuvo en pista durante 195 minutos (equivalente a 4 partidos) los Thunder acumularon un +15; cuando Westbrook estuvo sentado a lo largo de 45 minutos su equipo tuvo un diferencial negativo de 58 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.