Willie Green atisba similitudes entre los Pelicans y los Suns

Solo su presencia en el banquillo de Phoenix Suns durante las finales de la NBA separaban a Willie Green de su destino como nuevo entrenador jefe de New Orleans Pelicans. Ya en su recién estrenado puesto, el hasta hace poco asistente de Monty Williams ha pasado revista en su primera rueda de prensa con la franquicia sureña. De hecho, sus primeras sensaciones no podrían ser mejores. «Realmente, esta situación me recuerda mucho a la vivida en Phoenix Suns».

Hace menos de un año, el equipo de Arizona se quedaba a las puertas de la postemporada después de una increíble racha de ocho victorias en la burbuja de Orlando. Pese a la cual, no deja de ser sorprendente que el equipo haya sido uno de los mejores de la liga y haya llegado a las finales con Chris Paul como único cambio significativo.

Ahora, Green cree que los Pelicans tienen herramientas para protagonizar una evolución similar. «Jugadores muy talentosos. Un cuerpo técnico con carácter. Estamos en posición de dar el siguiente paso. Eso es lo que nos hace un gigante dormido». El técnico sabe que su éxito pasa por sacar lo mejor de sus grandes estrellas, especialmente de Zion Williamson. «Es un talento especial. Ágil. Rápido. Atlético. Puede hacer de todo en la cancha. Con él el cielo es el límite. Estoy emocionado».

Pero para ello, aún queda trabajo que hacer a la hora de confeccionar la plantilla, de lo que ha hablado David Griffin, general manager de los Pelicans. «Lo que esperamos poder hacer en las próximas semanas y en años venideros es construir un grupo ganador y sostenible. Queremos que se base en la solidaridad y el disfrute bajo el liderazgo de Willie Green y de los jugadores que formen el equipo y puedan representar a Steve Nash». Griffin formó parte de los Suns durante la etapa del base canadiense como líder del equipo, cuya cultura bien conoce Green. El directivo también hacía hincapié en la necesidad más obvia de la plantilla. «Necesitamos rodear a nuestro talento joven de tiradores. Estamos trabajando en ello».

Willie Green llega a Nueva Orleans con formas heredadas de la etapa vivida con Monty Williams. «Es más sencillo conseguir que las personas alcancen su máximo potencial cuando saben que te preocupas honestamente por ellos. Esa es mi forma de conectar con los jugadores». El entrenador llega a su nueva casa con el optimismo por las nubes, pero aún le queda un largo recorrido para que sus Pelicans se asemejen a los mejores Phoenix Suns de los últimos 10 años.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.