Wilson Chandler brilla en el debut de Payton con los Suns

Wilson Chandler consiguió su récord anotador de la temporada en el triunfo ante Phoenix Suns por 113-123. El alero formado en la Universidad de DePaul cosechó 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. «Ha sido como volver hacia atrás en el tiempo», destacó.

Su compañero Nikola Jokic rozó el triple-doble con 21 tantos, 9 rechaces y 8 pases de canasta, y Will Barton añadió un total de 25 puntos con un 4/6 desde la larga distancia.

Chandler, que venía arrastrando una enfermedad, apenas había sumado 22 puntos totales en las últimas cuatro jornadas. Ante los de Arizona mostró su mejor versión ofensiva con un destacado 11/15 en tiros de campo y un 3/4 desde la larga distancia.

«No habríamos ganado este partido sin Wilson (Chandler)», admitió Mike Malone. «Me encanta cuando es así de agresivo. Nuestros muchachos hicieron un gran trabajo buscándole, y Wilson hizo el resto interviniendo y haciendo esos triples oportunos en la recta final del choque», explicó.

Estreno como titular

Uno de los mayores chollos del pasado mercado invernal, Elfrid Payton, debutó con su nuevo equipo como titular. El que fuera base de Orlando Magic se destapó con 19 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en 35 minutos sobre el parquet.

«El ritmo de juego ha sido mucho mejor», destacó Jay Triano sobre el Payton. «Hizo a sus compañeros mejores en la pista. Subió y bajó el balón. Entró a canasta… Creo que mejorará a medida que entienda lo que puede hacer para nosotros», agregó.

Los Suns han perdido 5 partidos consecutivos, 10 en 11 jornadas y 13 de los últimos 15. Además, anoche no pudieron contar con su líder anotador Devin Booker; y tampoco con Tyson Chandler y Tyler Ullis. El alero T.J. Warren llevó la voz cantante con 31 puntos, y Dragan Bender consiguió la mejor marca de su carrera NBA con 23 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Harris suma sus primeros minutos

Otro jugador traspasado en las últimas horas del mercado invernal, Devin Harris, disputó sus primeros pasos con la casaca de Denver Nuggets. El veterano base disfrutó de 22 minutos para amasar 9 puntos, 2 rebotes y 2 robos. «Al final del día lo que trataremos es que esté lo más cómodo posible. Cuando esté en pista, lo haremos muy simple», explicó Malone.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.