Yao Ming entrará en el ‘Hall of Fame’

El, probablemente, jugador asiático más popular de todos los tiempos, Yao Ming, entrará próximamente en el Hall of Fame del baloncesto americano, en la generación del 2016, tal como ha adelantado el periodista Adrian Wojnarowski para The Vertical.

El ingreso de el exjugador de los Houston Rockets en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, no obstante, espera todavía oficialidad, hecho que se producirá este fin de semana durante la celebración de la Final Four del baloncesto universitario, NCAA, en Estados Unidos.

Yao, que llegó a la NBA con el número 1 del Draft del 2002, causó un impacto ingente e inmediato en la liga. Desde sus primeros partidos, la NBA se abrió en canal para el mercado asiático y conjugó la popularidad mediática con grandes temporadas como torre de los Rockets.

En sus ocho campañas en la liga, Yao promedió 19,0 puntos, 9,2 rebotes, 1,9 tapones y 23,0 de PER (Player Efficiency Rating) por partido. Retirado antes de tiempo por culpa de las lesiones (ahora tiene 35 años y lleva cinco retirado), formó dos veces en el segundo equipo All-NBA (2007 y 2009) y tres veces en el tercer mejor quinteto de la liga (2004, 2006 y 2008).

Otros nominados

Entre los nomiandos a entrar en el Hall of Fame en la clase de 2016 también se encuentras leyendas NBA como Shaquille O’Neal o Allen Iverson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.