Zach LaVine no puede esconder su frustración: «No hemos hecho lo suficiente»

La derrota sufrida este martes ante Brooklyn Nets sitúa a los Chicago Bulls contra las cuerdas y sin el más mínimo margen de error de cara a luchar por un puesto en los playoffs. Para ello necesitan vencer sus tres últimos partidos (Raptors, Nets y Bucks) y que los Washington Wizards, décimos clasificados, caigan derrotados ante Hawks, Cavaliers y Hornets. Existiendo posibilidades matemáticas, lo cierto es que la gesta de jugar el play-in se presenta casi como una utopía.

La gran estrella del equipo, Zach LaVine, hizo todo lo posible para mantener vivos a los Bulls durante el enfrentamiento ante Brooklyn. Sin embargo, sus 41 puntos fueron insuficientes y ninguno de sus compañeros lo secundó de manera eficaz. Así, el escolta no pudo ocultar su frustración tras el encuentro ante la imposibilidad de cumplir el objetivo de competir por los playoffs.

«No hemos hecho lo suficiente durante la temporada para estar en esa situación», afirmó el LaVine según recoge el medio NBC Sports Chicago. «Hubo muchos partidos que podríamos haber ganado y que ya hablamos en su momento que nos podrían pasar factura en esta época del año. Ahora podemos recordarlo: que si no ganamos esto, que si tendríamos este récord y bla, bla, bla. Todos estamos en esto. Yo también y soy responsable. Pero apesta. Quiero estar en playoffs y todavía no hemos logrado ese objetivo.»

El evidente enfado y la frustración de LaVine se comprenden todavía mejor si repasamos su trayectoria en la NBA. Desde que recaló en la liga en 2014 no ha participado nunca en post-temporada. De hecho, su tope en temporada regular son las 31 victorias logradas con Minnesota en el curso 2016-17, su último en la franquicia. Desde que recaló en Chicago estas han sido inferiores: 27, 22, 22 y las 29 que suman los Bulls hasta el momento.

Chicago intentó reconducir el rumbo de la temporada con el traspaso por Nikola Vucevic antes del cierre de mercado. Pero ni así ha sido posible. Y mucho tuvo que ver en ello los once partidos de ausencia del propio LaVine a causa de los protocolos de salud y seguridad. Ahora, los Bulls están a solo un tropiezo más de sumergirse de lleno en la planificación de la próxima campaña.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.