Zaza Pachulia no da crédito y tacha de «infantil» la reacción de Westbrook

¿Sorpresa hipócrita o incredulidad sincera? No conocemos las dotes de actor de Zaza Pachulia, por lo que cada uno de nuestros lectores deberá elegir si creer o no su versión. El caso es que —como cabía esperar— el georgiano lo ha negado todo.

Recapitulamos. Russell Westbrook se lanza en una de sus típicas estampidas a canasta, tras dejar la bandeja cae al suelo por la fuerza de la inercia, y a los (demasiados) instantes Pachulia cae sobre él, de forma extraña, visualmente forzada; una caída perfectamente esquivable a la vista… y aterrizando además sobre la pierna de Russell Westbrook.

Señalado

El guard de los Thunder no se guardó su opinión ante los micrófonos: “Obviamente fue a propósito. Se dejó caer sobre mi pierna. Intentó lesionarme”.

Otro base, Kyrie Irving, quien como casi todos los demás presenció las imágenes a través de la pantalla y acompañado de múltiples repeticiones a cámara lenta, dijo lo siguiente. “La Liga debería echar un ojo a este chico. Esta mierda es ridícula”.

El acusado obvió comentar la acción tras el partido, pero ahora, tras enterarse de las palabras de Westbrook, no se ha mantenido en silencio. «¿En serio? —respondía con tono de no terminar de creérselo a través del teléfono para The Mercury News —. No voy a darle pábulo a este tipo de cosas. No merece la pena», añadía el center antes de tildar la reacción de West de «infantil».

Preso de su propia fama

Una vez más, Zaza contra el mundo. Su versión frente a una marabunta de escépticos detractores. La presunción de inocencia bailando sobre el hilo.

Lo vivimos el año pasado, cuando Gregg Popovich habría estado encantado de poder someter al pívot a la prueba del polígrafo por su acción sobre Kawhi Leonard.

Paul George, compañero de Russ en los Thunder, ha querido también verter su punto de vista. «Todos sabemos cómo es Zaza. Todos conocemos su historia. Todos sabemos que nadie le empujó. Él apuntó hacia donde iba a caer. Ese es Zaza haciendo una jugada típica de Zaza. Está pudiendo lesionar a muchos jugadores». No se ha mordido la lengua tampoco el alero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.