Bobcats-Hornets: un festival de triples fallados


En la vorágine de final de temporada para muchos habrá pasado completamente desapercibido el festival de errores en triples del Charlotte Bobcats-New Orleans Hornets de anoche. Ambas franquicias ya tienen algo más en común (los Hornets estuvieron en Charlotte durante un tiempo), además de una temporada bastante desastrosa.

Como decía, ayer ambas franquicias combinaron un 2 de 27 en lanzamientos de tres puntos. Los Hornets, que ganaron el partido, se quedaron en un 1 de 11, mientras el equipo de Michael Jordan “mejoraba” la exhibición de su rival con un 1 de 16. Esto, entre otras cosas, les condujo a su decimoséptima derrota consecutiva, para un récord total de siete victorias y 53 derrotas (12% de victorias).

La serie es el resultado del desacierto de ambos equipos, marcados por las lesiones (ayer fueron baja Corey Maggette, D.J.Augustine, Eric Gordon, Trevor Ariza o Jarret Jack, entre otros), y en particular de Greivis Vasquez (0/5), Marco Belinelli (1/5), Kemba Walker (1/6) o Derrick Brown (0/3).

El partido es histórico desde este punto de vista ya que (desde 1985) sólo hemos encontrado otros dos ejemplos en los que un equipo haya lanzado al menos 15 triples mientras su rival lo hacía al menos 10 veces y ninguno de los contendientes anotaba más de un triple. Los otros dos partidos “históricos” son los siguientes:

  1. El 18 de marzo de 2003 los Celtics se fueron a vestuarios con un 1 de 21 en triples y los Nets con un 1 de 11. Antoine Walker y Jason Kidd fueron los anotadores de sendos triples. Ambos equipos combinaron un 2 de 32 desde más allá de la línea de triples

  2. También en 2003 (un 23 de noviembre) los Blazers terminaron el partido con un 1 de 15 (con Bonzi Wells como anotador) y su rival, los Warriors, con un 1 de 10 (Jason Richardson anotó el triple).

Datos: .


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.